PSOE, PP, Somos Mieres y Foro critican la “desidia” de IU en materia de limpieza y desbroces
“Mieres es un concejo sucio y abandonado: ratas, pulgas, culebras, jeringuillas, maleza, patos muertos en el estanque del Jovellanos, contenedores de basura rotos, ausencia de desbroces en las carreteras…”. Es la imagen que de Mieres han hecho los responsables del PSOE. Lidia de la Lama, edil del partido, echó en cara a IU que “desde que llegaron al Gobierno hace siete años la limpieza se acabó. Ya no es un Mieres para vivir, sino abandonado por la desidia, la mala organización y la falta de gestión”.
Maleza en el paseo entre Santa Cruz y Bustiello
“Hay una falta de planificación total en materia de desbroces y limpieza, tanto en las carreteras como en las sendas verdes. Lo fían todo a la improvisación: el único plan que tienen es limpiar los pueblos donde va a haber fiesta dos días antes de que se produzca, lo que no es razonable”, comentó, en el mismo sentido, José Manuel Rodríguez, edil y portavoz del PP.
“Este verano no podemos disfrutar de las áreas recreativas del concejo debido a su lamentable estado. La hierba está a una altura que solo sirve para acumular bichos y posiblemente algún día tengamos que lamentar una desgracia. Cuando se puedan utilizar las sendas y áreas recreativas ya habrá finalizado el verano”, apuntó Patricia García, portavoz y edil de Somos Mieres. Semanas antes, a finales de julio, ella misma había puesto en duda que “a mediados de agosto comiencen las labores de siega y desbroce, tal y como ha anunciado el Alcalde”.
Pese a no contar con representación en el Consistorio, desde Foro Mieres también han querido criticar la “dejadez del equipo de Gobierno” en materia de “carreteras y accesos a pueblos invadidos por la maleza”. Portavoces del partido exigen a IU un “plan efectivo de limpieza que incluya también baldeado de calles, plazas y parques”.
Desde IU han respondido a las críticas pidiendo disculpas a la ciudadanía por el retraso en la actuación, que asocian al “colapso permanente” en la plataforma de contratación del Estado.  Hace apenas unos días era adjudicada la limpieza de carreteras, con un presupuesto de 62.214 euros más IVA para los 107 kilómetros de viales de titularidad municipal. Las sendas verdes y áreas recreativas tendrán que esperar, al presentarse al concurso dos ofertas “anormalmente bajas”.


Comentarios