El Consistorio licita las obras del nuevo aparcamiento de Oñón
Acaban de salir a licitación las obras del nuevo estacionamiento de Oñón, lo que ha permitido conocer más detalles de este proyecto, el primero que se abordará en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). 
Vehículos aparcados en Oñón
La actuación contempla crear un aparcamiento para aproximadamente trescientos vehículos, con el correspondiente alumbrado, así como la construcción de una nueva glorieta en el cruce entre la Avenida de México y Numa Guilhou. El proyecto prevee asimismo crear nuevos accesos al aparcamiento desde la calle Escuela de Capataces e instalar en el margen con la calle Sacramento Gutiérrez Concha una zona de gerontogimnasia.
Las empresas interesadas en hacerse cargo de las obras tienen hasta el próximo 17 de septiembre para presentar sus ofertas, ajustándose a un presupuesto máximo de 258.089 euros. Entre las condiciones establecidas por el Ayuntamiento al respecto destaca una: las obras deberán ser ejecutadas en un plazo de cuarenta y seis días, es decir, un mes y medio.
La parcela sobre la que se construirá el aparcamiento es propiedad de Sogepsa, que ha llegado a un acuerdo con el Consistorio para la cesión del uso de ese terreno durante los próximos seis años.

Comentarios