La FEMPA descataloga todas las rutas senderistas de Mieres por su falta de mantenimiento
La Federación de Deportes de Montaña del Principado de Asturias, FEMPA por sus siglas, decidía recientemente descatalogar todas las rutas de senderismo con las que cuenta el concejo por adolecer del mantenimiento necesario para este tipo de infraestructuras.
Maleza en ambos márgenes del paseo fluvial en Ujo
“Mieres hizo hace veinte años un gran esfuerzo por generar una atractiva red de senderos. Se hizo un gran trabajo abriendo rutas y señalizándolas. Pero ahora no se valora. El último alcalde que mostró interés por el senderismo fue Misael Fernández Porrón”,  explicaba el experto montañero turonés Ángel Fernández Ortega, coordinador de senderismo de la FEMPA. “Una red senderista bien cuidada es un gran atractivo turístico”, añadía Fernández Ortega.
Desde la oposición, PSOE y PP han culpado al Gobierno local del abandono y la falta de limpieza, desbroce y mantenimiento de las distintas sendas con las que cuenta concejo. Desde IU han mostrado su disposición a mejorar la red de rutas y senderos con el asesoramiento de expertos montañeros: “mientras PP y PSOE optan por el ruido y el titular fácil, el Gobierno de Mieres trabaja con seriedad y rigor para solucionar los problemas”, apuntaba Ricardo González, responsable de política municipal de IU Mieres, al hilo de las críticas del PSOE y el PP sobre este asunto y la falta de limpieza del concejo.

Comentarios