UN LUGAR PARA VIVIR: Vistalegre (d'Uxo)

La parroquia de Ujo es una de las más pequeñas del concejo, en lo que a extensión se refiere. Cuenta con tan solo 3,85 kilómetros cuadrados de extensión, en los que se encuentran tres aldeas, dos barrios, cuatro caseríos y doce poblaciones catalogadas como lugares. En esta edición visitamos uno esos lugares: VISTALEGRE.

VISTALEGRE es, como se acaba de comentar, lugar perteneciente a la parroquia de Ujo. Formado por una quincena de viviendas, se encuentra situado a 340 metros de altitud sobre el nivel del mar. 

En él viven, según datos de 2017, treinta personas, una cifra que se debe tomar con cautela, ya que en ese cómputo se incluyen algunos habitantes del barrio San Esteban, situado justo debajo de este lugar. 
 
 
Entre la quincena de viviendas que componen este lugar destaca alguna con galería, más antigua, entremezclada con viviendas más modernas. 

Situado en la empinada cuesta que da acceso al cementerio parroquial, VISTALEGRE goza de buenas vistas tanto de Ujo como de Figaredo. Como se puede apreciar en las fotografías que acompañan al reportaje, el sol es un aliado más de este lugar. Apenas doscientos metros lo separan de Ujo, lo que es otro atractivo a destacar de él.

Un paseo por la zona, siempre recomendable, sin mucha dificultad, más allá de la derivada de algunas cuestas, podría  consistir en realizar el S.L. AS-2 Sierra de Diego, que comienza en Ujo, y se puede hacer subiendo a CASARES previo paso por URIENDES y VISTALEGRE, entre otros lugares, y con la vuelta al punto de partida a través de VILLAR D'UXO. Las vistas están garantizadas.

Comentarios

0trucflamriabuOverland Park ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.