USTED DENUNCIA: El estado de un peligroso tramo de la carretera de Villar de Gallegos / Mejoras en el cruce entre las carreteras de Turón y Los Valles

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“Un argayu, un deslizamiento de la tierra por debajo del asfalto provocó que el firme de la carretera de Villar de Gallegos se inclinase marcadamente en un tramo de unos treinta metros, reduciendo la anchura de la carretera y quedando en una posición que da cierta cosa ver y mucho más pasar por ella, ya que está inclinada”. Un de Villar (seudónimo) nos envía esta denuncia.

“La carretera es del Principado. Se les avisó, vinieron, acordonaron con una cinta que ya perdió el color y todo del tiempo que va que fue eso, tomaron muestras, colocaron señalización provisional de paso estrecho y de limitación de velocidad y hasta hoy”, explica nuestro lector.
“Pasando a diario como pasamos muchos por ahí, es de temer que ahora que vamos de cara al otoño pase algo más grave y pille a alguien o nos quedemos incomunicados en el mejor de los casos ya que además de la inclinación que ha ganado ese tramo del vial, también le han salido grietas y algún que otro bache, algo sorprendente ya que el firme del resto de la carretera, que tiene kilómetro y medio de longitud, no tiene ningún desperfecto reseñable”.

Y de una carretera, pasamos al cruce de otra en la segunda denuncia de esta edición. Nos la envía Manuel. “En la carretera general de Turón a la altura de la locomotora que hay enfrente de la urbanización Santa Bárbara hace falta un espejo que permita hacer el stop con seguridad a quienes se pretendan incorporar dirección La Veguina desde la carretera que baja de Los Valles, La Rasa, La Pruvía y toda una serie de pueblos y lugares conectados por ese vial”.
El cruce del que Manuel nos habla en su denuncia
Manuel nos comenta que “hay visibilidad para arriba, pero no para abajo, con lo que una de dos, o sacas medio coche a la carretera o te arriesgas tanteando un poco. El cruce coincide también con un paso de cebra que no está muy bien pensado, porque a nadie se le ocurre poner un paso de peatones justo donde alguien tiene que hacer un stop”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La carretera a Villar es un puerto en toda regla. Pobres de quienes tengan que transitar por ella con tramos como ese de las fotos. Y todavía había quienes querían usarla para una vía intercomunicativa entre Mieres y Riosa.
Anónimo ha dicho que…
El enlace con Riosa demuestra la capacidad de todos los políticos que nos gobernaron en las cuencas(de casi todos). Aquí fue el Luismi el que se empecinó con esa comunicación , una carretera a ninguna parte que gracias a la crisis no se ejecutó. Intentaba hacer méritos con sus vecinos de Gallegos y de paso que denominaran al enlace con la autovía a Riosa l. M. Garcia. Así nos luce el pelo.