USTED DENUNCIA: El estado del suelo de la pasarela de La Peña / Más árboles para el barrio de San Pedro

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

“El año que viene se cumplen diez años desde que inauguraron el paseo de La Peña con Mieres, que fue una obra que muchos de los que vivimos en La Peña nunca terminaremos de agradecer”. Juana es la persona que nos envía esta nueva denuncia.

“Sin embargo, se está comenzando a notar el paso del tiempo en las láminas del suelo de la pasarela que tiene el paseo y que cada vez menos gente se atreve a utilizar. Crujen, hay láminas que están comenzando a romper, dejando ver el suelo o generando pequeños huecos en los que es fácil meter el pie y caer. No quiero ni pensar tampoco qué pasará cuando hiele, porque la pintura antideslizante está marchando de las tablas”. Juana considera que “tienen que reformar ese suelo, cambiarlo o reforzándolo antes de que pase algo”.

“En el barriu de San Pedro hay algunas calles con árboles, pocos a mi parecer, pero lo que es peor, hay calles que no tienen un solo árbol pese a que las aceras tienen espacio de sobra para plantarlos”. Así comienza su denuncia Francisco.
 
Calle La Rosa, en el barrio de San Pedro.
“Una de esas calles es la calle La Rosa, que os muestro en la imagen. En la calle El Roble –paradójico el nombre- hay unos jardincillos que limitan con la calle Riosa donde bien podría plantarse una hilera de ellos”, explica nuestro lector. “No me voy a extender sobre los beneficios que tienen los árboles en la ciudad: dan sombra, mejoran estéticamente las calles, ayudan a paliar la polución, sirven de refugio a los pájaros…”.
Francisco aprovecha su denuncia para pedir también “algún tablón para anuncios de los que hay en otras partes de la ciudad, porque el más cercano está en Avda. de México, en el resto del barrio nada, lo que hace que muchas veces aparezcan anuncios en propiedades privadas”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya ye raro que protesten los de San Pedro con la reforma tan guapa que yos fizo en su momento esa empresa tan competente llamada OCA.
IRUN ha dicho que…
Nunca había reparado en lo de esa calle y en ese espacio tan desaprovechado. ¿Sería decisión de los vecinos el dejarlo así porque pertenezca a los edificios? A ver si alguien puede aportar luz al asunto.
Anónimo ha dicho que…
Tambien podian a ver puesto aparcamiento en bateria, aunque es una zona donde no es díficil estacionar pero en mieres parez que tienen alergia a usar la cabeza pa crear aparcamientos, val mas tener aceronas como esa y jardincillos pa que cagen los perros como en frente el economato hunosa.
Anónimo ha dicho que…
Como se rieron de los de San Pedro, les quitaron todas las zonas verdes pero les pintaron de verde el asfalto