El Ayuntamiento mejorará los accesos a tres pueblos del concejo
La Faidosa, Felguerúa y El Quentuserrón contarán en breve con viales reformados. El Ayuntamiento acaba de adjudicar las obras de acondicionamiento de tres viales, en estos tres lugares, por un importe total que ronda los 250.000 euros, procedentes del superávit del ejercicio de 2017.
Pista de acceso a Felgerúa desde Peñule
En el caso de La Faidosa, esta aldea de la parroquia de Siana verá reformada la carretera que llega hasta ella, previo paso por Rimeses. Algunos tramos del vial, que cuenta con una longitud de 1,6 kilómetros desde su comienzo, en un ramal de la MI-2, serán ensanchados para mejorar la seguridad de los conductores. Una empresa local se encargará de realizar las obras, con un presupuesto de 114.321,50 euros.
Felguerúa, una localidad muy cercana a Figaredo, verá mejorado su acceso desde Peñule, en la actualidad una pista con una longitud de 800 metros. Los operarios acondicionarán el firme y se cambiará la red de agua existente en la zona. Los trabajos tendrán un coste de 60.454,98 euros. 
Finalmente, El Quentuserrón, en la parroquia de Santa Rosa, recuperará un vial para el tráfico rodado clausurado en el 2016 tras producirse un argayu que cortó el firme. Se prevé, para evitar que vuelva a ocurrir, reforzar la ladera. La obra tendrá un importe de 57.673 euros.

Comentarios