USTED DENUNCIA: El estado del entorno del puente La Perra / Un paso de peatones para el cruce entre las calles Los Llerones y Puerto Pinos

Como en cada entrega, les ofrecemos dos nuevas denuncias de nuestros lectores.
¿Qué es lo que deben hacer para enviarnos sus denuncias y quejas, siempre que versen sobre asuntos relacionados con Mieres? Es muy sencillo: contactar con nosotros a través de un correo electrónico a elblogdelmierense@gmail.com, o mediante mensaje privado a través de Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes, presentaciones en Power Point... Por nuestra parte, solo pedimos que se haga constar la palabra ‘denuncia’ en el asunto del mail o del mensaje de Facebook o Twitter y que se adjunte una pequeña explicación de lo que se nos muestra y se pretende denunciar.

El estado del puente La Perra y el entorno de su pasarela es el objeto de esta primera denuncia, que nos envía Santiago. “El otro día después de un mes o mes y pico sin pasar me dio por cruzar el puente La Perra y no pude evitar disgustarme al ver lo abandonado que está todo”.

“Bancos rotos, papeleras sin cubo, hierbas que medran entre el empedrado, maleza en la parte final, una barandilla rota y casi tirada al Caudal yendo ya hacia el subterráneo y al otro lado más de lo mismo. Sorprendentemente, lo que más limpio está es el subterráneo, que debió de ser la primera vez en mi vida que lo pasé sin taparme la nariz”. Nuestro lector considera que “una joya como esta, para mí el puente más bonito del concejo, no debería estar como está. Quizás hoy la gente use más el puente Siana, no lo sé, pero es una pena ver cómo está el puente La Perra y ver que ese encanto que siempre ha tenido lo ha ido poco a poco perdiendo”.

Marta nos envía la segunda de las denuncias de esta entrega que nos obliga a desplazarnos hasta Vega de Arriba. “Como los lectores sabrán, la calle Puerto Pinos tiene una entrada al tráfico por donde las pistas de tenis, interrumpiendo la acera de la calle Los Llerones. Es una entrada muy transitada, donde los vehículos suelen ir a velocidades superiores a las permitidas y donde los peatones pasan muchas veces sin mirar, habiendo de vez en cuando algún que otro frenazo y sustos sin graves consecuencias”, nos comenta Marta.
El cruce entre ambas calles
“Siempre me ha extrañado que no haya un paso de peatones en ese cruce de las calles porque la propia acera de la calle Los Llerones lo pide, igual que más abajo hay pasos de cebra en las confluencias de la calle Pablo Ruiz Picasso con la Cervantes y otras calles del barrio de Santa Marina. Mejoraría la seguridad de peatones y conductores”, sugiere nuestra lectora.

Comentarios

Diego ha dicho que…
Comparto el tema del paso de peatones y añado algo más. La calle Puerto Pinos es una calle que debería tener un solo sentido de circulación. Son dos carriles bastante estrechos con un diseño penoso, lleno de curvas y en una zona muy transitada por los peatones.
El puente La Perra lleva abandonado mucho tiempo, tristemente porque a mí también es un sitio que me gusta mucho.