ACTUALIDAD LOCAL

Hunosa y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico desbloquean el polígono de Reicastro
Terrenos de Reicastro
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC por sus siglas) y Hunosa firmaron recientemente un convenio por el que se desbloquea la tramitación administrativa de los terrenos de Reicastro, con una superficie de 77.345 metros cuadrados. El presidente de Hunosa, Gregorio Rabanal, quiso agradecer a su homólogo de la CHC, Manuel Gutiérrez, “el espíritu de colaboración que ha posibilitado el desbloqueo de esta actuación”.
Con la firma de ese acuerdo, la CHC se retracta de la alegación que en mayo de 2017 interpuso al documento de gestión planteado por Hunosa al Ayuntamiento de Mieres, en la que exponía que, dentro del ámbito de actuación de Reicastro, se habían incluido unos terrenos de dominio público de titularidad estatal, próximos a la confluencia de los ríos Turón y Caudal. Resuelto este escollo, los terrenos podrán finalmente ser destinados al uso para el que se urbanizaron en 2010: la creación de un tejido industrial que en palabras de Rabanal será “muy importante para la reactivación del Caudal. La parcela está plenamente urbanizada y lista para albergar proyectos empresariales generadores de empleo y de riqueza para el concejo de Mieres y el área central”.
El año pasado, Asturiana de Laminados se interesó en Reicastro para establecer su nueva factoría, pero el bloqueo de la CHC y el precio que reclamaba la hullera por los terrenos provocaron que la empresa, tras meses de negociaciones, rechazase adquirir la parcela.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y qué va a ser de todos los que usan la escombrera para correr? Lo mínimo que tenía que hacer Hunosa si llega a venderlo es recompensarlos con otra parcela no edificable, de esas muchas que tiene, algunas no muy lejos de Mieres, para que puedan seguir haciendo runing.
Por supuesto esto es un comentario irónico. Me alegro de que por fin parece que se va a hacer algo con esos terrenos. Ojalá quien o quienes los ocupen traigan riqueza y empleo que falta hace.