Yolanda Díaz y Sabino Canga, Mierenses del Año 2019
Yolanda, de rojo, en una actuación de Clowntigo

Los XLVI Galardones Mierense del Año, correspondientes al 2019, ya tienen dueños. El presidente de la asociación que anualmente entrega estas distinciones, Laudelino Rodríguez, revelaba hace unos días el nombre de las dos personas que el jurado ha considerado merecedoras de este galardón. Son Yolanda Díaz, en la imagen, de rojo y Sabino Canga. Ella es una de las integrantes de Clowntigo, un colectivo que desde hace años lleva sus espectáculos al área de oncología del HUCA, buscando hacer más llevadera la estancia de los niños hospitalizados. Él, representante de la Asociación Párkinson, fundada en 1997, y una gran ayuda para familiares y pacientes aquejados de esta enfermedad.
Los Mierense del Año de 2019 tienen una peculiaridad: solo hay dos galardonados, y no tres, como era costumbre. “De las doce candidaturas que se presentaron, solo siete pasaron la primera criba”, explicó Laudelino Rodríguez, que no descartó que “el año que viene solo tengamos un galardonado”.
El acto de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo viernes 5 de abril en el Auditorio Teodoro Cuesta de la Casa de Cultura.

Comentarios