ACTUALIDAD LOCAL

Salen a licitación las obras de los aparcamientos de las parcelas expropiadas a Goncesco
200.000 euros permitirán que dos de las tres parcelas expropiadas forzosamente a Goncesco se conviertan en aparcamientos. El solar de la calle La Pista y los antiguos terrenos del popular Sinagua, situados entre las calles Leopoldo Alas y Manuel Llaneza albergarán, respectivamente, 36 y 49 nuevos estacionamientos. En total, 85 plazas entre ambos.
Acceso al solar de Sinagua
El proyecto, en el que el Gobierno local de IU lleva trabajando desde 2015, cuando el Consistorio se vio obligado a expropiar estas y una tercera parcela, en la calle Vital Aza, a la constructora Goncesco, verá la luz finalmente gracias a una inversión global que supera los 200.000 euros: 84.501,43 para el aparcamiento del solar de Sinagua y 115.621,55, para el de la calle La Pista.
El proyecto ha salido ya a licitación y será financiado en un 80% a través de fondos FEDER, dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible y en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).
“Buscamos adecuar espacios públicos que sean capaces de albergar estacionamientos de manera que se creen nuevas centralidades, se reequipen los barrios y se adapte el entorno a las personas y al medioambiente”, aseguraron fuentes del equipo de Gobierno. Se desconoce, por el momento, si el aparcamiento entre las calles Leopoldo Alas y Manuel Llaneza será de pago, una idea que el Consistorio estudiaba hace dos años y que trascendió por aquel entonces a los medios.

Comentarios