SONDEO ELECTORAL: ¿A qué partido votará en las próximas elecciones municipales de mayo?

Se acercan las elecciones municipales del 26 de mayo. A poco más de mes y medio para los comicios, les proponemos en esta entrega un sondeo electoral, presidido por una pregunta: ¿A qué partido votará en las próximas elecciones municipales de mayo?
Recogemos a continuación una lista con las candidaturas confirmadas hasta el momento, ordenadas por sus resultados en las elecciones municipales de mayo, a excepción de Imaxina Mieres, que no estuvo presente en aquellos comicios:


Participar es tan sencillo como seleccionar el partido que se va a votar y dar a ENVIAR. En el caso de que se opte por otra opción distinta de las planteadas, incluido voto en blanco o abstención, deberá escribirse en el apartado Otra.
Con el fin de evitar posibles conductas que alteren el resultado final, la encuesta está protegida: solo admite cuatro votos por IP. Se ha diseñado así para posibilitar que en aquellas viviendas en las que tenemos varios lectores todos ellos puedan participar, lo que no sería posible en caso de admitir un solo voto por IP.
Emitidos esos cuatro votos, el formulario ignora todo aquello que se envíe desde una IP que ha alcanzado esa cifra, aun cuando en apariencia le permita seguir enviando respuestas.
La participación en este sondeo es totalmente anónima y aunque el formulario de Google sobre el que se articula esté al tanto de las IP desde donde le llegan las respuestas, a nosotros no nos proporciona esa información. Esta es una herramienta pensada inicialmente para exámenes y pruebas de evaluación que hemos configurado para convertirla en un sondeo, modificando algunos de sus elementos.

La participación estará abierta hasta el miércoles 17 de abril a las 23:59 horas, hora peninsular española. En la entrega que saldrá publicada en la madrugada del jueves 18 al viernes 19 de abril les ofreceremos los resultados y estableceremos, a partir de ellos, una proyección basada en el sistema D’Hondt.
Muchas gracias por su colaboración. Con el fin de conseguir la muestra más amplia posible, les animamos a compartir esta entrada en las redes sociales a través de los botones de Facebook y Twitter que figuran tras estas palabras.


Comentarios