ACTUALIDAD LOCAL

IU y Aníbal Vázquez denuncian la difusión de miles de octavillas que acusan al alcalde de cobrar “en negro”
“EL ALCALDE MIENTE. Aníbal Vázquez, alcalde de Mieres, presume de no cobrar por ser alcalde, pero lleva ocho años cobrando 1.500 euros al mes en dinero negro. No le bastaba con su pensión. Para el alcalde lo urgente era llenarse los bolsillos en secreto a costa de los mierenses. Por eso, EL ALCALDE MIENTE”. El pasado 30 de abril las calles de Mieres y de poblaciones como Santa Cruz, Rioturbio o el valle de Turón amanecían repletas de miles de pasquines con ese texto.
Una acera de la calle Ramón y Cajal, llena de octavillas
Desde IU la coordinadora de la formación en Mieres, Beatriz González, criticó pocodespués lo que el partido considera “un comportamiento ruin y cobarde; no se puede recurrir a la calumnia para intentar ganar voto o hacer que otro los pierda”. González dejó claro que ante esta “tropelía democrática”, tanto el partido como Aníbal Vázquez han interpuesto sendas denuncias ante la Policía Nacional con el fin de escalrecer quiénes se encuentran detrás de este reparto de miles de octavillas. Sobre sus autores, la coordinadora de IU en Mieres quiso descartar a la actual oposición: “pensamos que esto no proviene de grupos políticos con representación en el Consistorio”. “Es evidente, además, que fue organizado”, añadió. La Policía procederá a revisar las cintas de las cámaras de seguridad de los negocios del casco urbano para tratar de recabar indicios que permitan dar con los autores de este hecho.
La oposición, en bloque, ha condenado este ataque. “No jugamos a eso”, señaló la edil, portavoz y candidata socialista Gloria Muñoz, que recordó que “cualquiera que tenga sospechas de que un cargo público está cometiendo una ilegalidad tiene a su disposición herramientas como acudir a la Fiscalía, no lanzar una acusación como esta, que no se puede demostrar y es una difamación que daña todo el sistema”. Desde el PP, el presidente, edil y portavoz del partido, José Manuel Rodríguez, apuntó que “estos actos no son aceptables en democracia”. En términos similares se pronunció Patricia García Moro, edil, portavoz y candidata de Podemos Mieres a la Alcaldía: “este tipo de campañas de difamación no benefician a nadie”.
Juan José Menéndez, candidato de Imaxina Mieres, condenó también este acto: “han aparecido acusaciones en redes sociales contra nuestra formación. Es totalmente falso; bajo ningún concepto participaríamos en una acción de esta catadura y estudiaremos emprender acciones legales contra todo el que nos relacione con algo tan deleznable”.
Según el cuadro de retribuciones de la presente legislatura, hecho público en junio de 2016, Aníbal Vázquez percibe primas de 200 euros por pleno y 80 euros por junta de Gobierno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un asunto vergonzoso. Supongo que no tardarán en dar con los responsables, pues esos millares de panfletos no saldrían de las típicas HP que todos tenemos en casa, sino que se confeccionarían en una imprenta y además, en una villa donde casi todos los negocios tienen cámaras, seguramente alguna habrá grabado algo, una matrícula, un modelo de coche o algo.
Sí que me gustaría reflexionar sobre algo después de lo que leí en comentarios a noticias sobre esto mismo compartidas en redes sociales: los panfletos son difamantes, pero acusar, como he visto, a unos y a otros, dando nombres y hasta apellidos, sin prueba alguna, es igual de difamatorio. He leído comentarios donde critican precisamente eso y a las tres o cuatro líneas no tienen en reparos en acusar a fulano o mengano sin prueba alguna, solo por convicciones políticas o qué se yo. No caigamos en eso. Cordura.
Diego ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con el anterior comentario.