ES NOTICIA: El futuro del campus y los estudios de Energías Renovables y Sostenibilidad

El Ayuntamiento exigirá, a instancia del PP, que el campus de Mieres acoja los posibles estudios de Energías Renovables y Sostenibilidad
Campus de Mieres

El Partido Popular de Mieres ponía sobre la mesa una nueva reclamación a la Universidad para que dote de contenido al campus de Mieres: que el campus acoja nuevos estudios relacionados con el sector energético, como un posible grado de Energías Renovables y Sostenibilidad se implante en él. “Asturias necesita oportunidades para los jóvenes, titulaciones con salida laboral y las energías renovables son una apuesta clara”, aseguró en rueda de prensa la diputada popular Beatriz Polledo. “Es el sitio idóneo. Tenemos todo lo necesario para que sea implantado aquí”, corroboró Fernando Hernández, edil y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Mieres.
La rueda de prensa fue el paso previo a una moción que los populares llevaron al Pleno del mes de septiembre y que fue aprobada por unanimidad. En ella se insta al Ayuntamiento a exigir a la Universidad que se tome en consideración el campus mierense para nuevas titulaciones relacionadas con este sector. Pese a votar a su favor, el teniente de alcalde, Manuel Ángel Álvarez, quiso destacar al término de la sesión plenaria que “en las peticiones para el campus siempre hemos ido unidos y no entendemos que el PP se desvincule presentando ahora esta moción”. Álvarez insistió en la necesidad de que “no es algo puntual ir pidiendo para la Escuela Politécnica, sino que se debe elaborar un estudio en profundidad y con todos los agentes implicados, con un calendario a medio y largo plazo sobre titulaciones y proyectos para el campus”.

Más actualidad:


Comentarios