ES NOTICIA: El Principado confía a Hunosa y el CSIC el futuro del Campus

El consejero de Universidad sitúa a Hunosa y al CSIC como piezas “clave” en el futuro del Campus de Mieres
Campus de Mieres

Durante su más reciente comparecencia en la Junta General del Principado el consejero de Ciencia Innovación y Universidad, Borja Sánchez, dedicó unas palabras al Campus de Mieres. El consejero mostró su interés en que el Campus sea “dotado de contenido” y avanzó que Hunosa, que cuenta con una cátedra de investigación sobre las energías renovables, podría tener “un papel clave” en ese proceso. El consejero recordó que, además, el CSIC comenzará en breve a operar desde Mieres con su centro de investigación en Biodiversidad, un centro que para el consejero “va a ser el catalizador que ayude, en gran medida, a la dinamización del Campus”.
Las declaraciones de Borja Sánchez no han sido bien acogidas por la comunidad universitaria.  El rector Santiago García Granda respondía al consejero insistiendo en que “los planes que se hagan para dinamizar el Campus y el Caudal tienen que ser proyectos generados por los agentes que estamos en el Principado y se necesita el liderazgo del Gobierno regional, que debe aportar recursos para ello. El Ayuntamiento también tiene que ser un agente importante”. García Granda lamentaba, además, que la Fundación Asturiana de la Energía haya instalado su cátedra en Oviedo pese a tener su sede en Mieres.
En el plano político, tanto el grupo parlamentario del Partido Popular como el de Izquierda Unida han coincidido en reprochar al consejero que “fíe todo el futuro del Campus a la inversión externa”.

Más actualidad


Comentarios