ES NOTICIA: Nuevo giro en la carrera por el grado en Deportes

García Granda señala que el Ayuntamiento deberá aportar financiación para que el campus de Mieres sea sede del grado en Deportes
Carteles a favor del grado en las ventanas del colegio Aniceto Sela

Santiago García Granda, rector de la Universidad de Oviedo, sorprendía el pasado miércoles al asegurar que el municipio en el que se imparta el grado en Deportes deberá contribuir económicamente a su desarrollo. “La Universidad tiene recursos económicos limitados”, señalaba, recordando que poner en marcha la nueva titulación tiene un coste de estimado de un millón de euros de implantarse en Mieres. De hacerlo en Gijón, el coste sería el mismo si se usan las instalaciones de la Universidad Laboral y ascendería a 10 millones de ser necesario construir un edificio nuevo.
Las declaraciones del rector no fueron bien recibidas en el Ayuntamiento de Mieres. Desde el Gobierno local de IU se mostraron “sorprendidos por estas palabras”, al tiempo que dejaron claro que “este Consistorio no va a participar en ninguna subasta”. “Pensábamos que en la Universidad importaban más las razones que el dinero”, recalcaban en un comunicado en el que insistían en seguir defendiendo “que el campus de Mieres, por una cuestión de instalaciones, de equilibrio de campus y de justicia, sea sede del grado en Deportes”.
Ana González, la alcaldesa de Gijón, recordó tras conocer las palabras de García Granda que “la oferta sigue viva”, en referencia al desembolso de un millón de euros en cuatro años para que la Laboral y distintas instalaciones deportivas municipales del municipio acojan este grado.

Más actualidad:


Comentarios

Carlos Alberto ha dicho que…
Buf, ojalá se solucione este culebrón para bien, pero no sé, no sé.
Anónimo ha dicho que…
Me sorprende la respuesta de IU. Deben haberse olvidado de que ya han tenido que poner dinero para sacar cosas relacionadas con la Universidad. ¿No se acuerdan de que cada año ponen 20.000 euros para sacar adelante la línea de autobús con Gijón (la Universidad pone otros 20.000 y el Principado, otros 20.000) o que para el PUMUO tuvieron que aportar 6.000 el año pasado.
De todas formas entiendo que no deberíamos tener que poner nada ya que si esa es la condición para quedarse con el grado, mal vamos.