ES NOTICIA: Voluntarios y partidos políticos valoran los primeros días de la nueva gestión del albergue de animales

Voluntarios del albergue de animales, el PSOE y Podemos denuncian “carencias” e “irregularidades” en la nueva gestión del centro
Voluntarios asistentes a una de las concentraciones de noviembre

Los voluntarios del albergue municipal de animales ponían de relieve hace unos días las carencias que han venido encontrando en la nueva gestión del albergue, iniciada el pasado día 1. Así, los voluntarios lamentaron las “repetidas ausencias no justificadas en las instalaciones durante el horario de apertura al público, entre las 9:30 y las 17:30” y advirtieron de que “se cree que pueden no estar llevándose a cabo ningún tipo de protocolos de cuarentenas y desinfección de las instalaciones ni de difusión por medios digitales de los animales allí alojados”. Los voluntarios señalaron que “se tiene constancia de que aún no ha entrado en vigor el contrato de la licitación y no se sabe qué contrato rige actualmente el servicio prestado por el Centro Canino La Ería”. En la última concentración ante el Ayuntamiento, el pasado 19 de diciembre, aprovecharon también para reivindicar “la necesidad de crear la figura del voluntariado municipal como se había prometido en numerosas ocasiones desde la concejalía de Medioambiente. Todo ello pese a estar esperando desde hace dos años su puesta en marcha y tras haber aportado en las últimas semanas fórmulas alternativas para la agilización de los trámites y su creación inmediata”.
Quienes también han denunciado “irregularidades” en la nueva gestión del albergue han sido los concejales del PSOE de Mieres. En una rueda de prensa celebrada el pasado 23 de diciembre, la edil y portavoz socialista, Gloria Muñoz, suscribió las reivindicaciones de los voluntarios, lamentando que el caso del albergue es “un ejemplo más de la falta de control sobre los contratos municipales”. Muñoz insistió en la necesidad de que desde IU “expliquen bajo qué fórmula se está ofreciendo este servicio, sin mentir”, tras comprobar la falta de firma del contrato de gestión del albergue por parte de la empresa adjudicataria.
Desde Podemos Mieres también han mostrado su apoyo a los voluntarios. “El equipo de Gobierno de Mieres continúa dando muestras de su poca empatía con los animales que allí residen”. Patricia García, portavoz de la formación, instó al Consistorio a aplicar el protocolo de voluntariado propuesto por Anadel y Somos Mieres la pasada legislatura y “paralizado desde hace más de dos años”.

Más actualidad:


Comentarios