El Principado aboga por peatonalizar
parte del centro de Mieres y extender la zona azul
Peatonalizar los tramos centrales de
las calles Manuel Llaneza y Carreño Miranda y las tres que las unen, Doce de
Octubre, Escuela de Capataces y Numa Guilhou. Esa es, a grandes rasgos, el
proyecto que la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y
Medio Ambiente ha hecho sobre Mieres dentro del Plan para la Movilidad
Multimodal en el Área Metropolitana Central y en aras de reducir el tráfico
rodado en cascos urbanos como el de la villa.
El proyecto, dado a conocer hace unos
días, ha sido bien recibido por el Gobierno local. Delia Campomanes, edil de
Urbanismo, destacó que su concejalía se trabajará por "una ciudad más
acogedora, que se pueda andar y que sea sostenible". Sin embargo, supeditó
cualquier decisión al respecto "a un estudio previo de su incidencia sobre
el tráfico y el aparcamiento". Desde el PSOE, Gloria Muñoz, edil y
portavoz del partido, aplaudió la búsqueda de "un modelo urbano
sostenible, que elimine el tráfico en la medida de lo posible". Pese a
ello, se mostró crítica con el plan de aparcamientos que maneja el Gobierno
local: "siempre dijimos que estas nuevas zonas de estacionamiento no
deberían estar situadas en el centro de la ciudad, sino en la periferia".
Sobre el
aparcamiento también se ha pronunciado la Consejería. En ese mismo Plan invita
al Ayuntamiento de Mieres a efectuar una mejor regulación de la zona azul, con
una tarifa "equiparada a la del transporte público" y su extensión
por buena parte del casco urbano.
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