ES NOTICIA: Las peatonalizaciones podrían volver a Mieres

El Principado aboga por peatonalizar parte del centro de Mieres y extender la zona azul
Cruce de las calles Carreño Miranda y Numa Guilhou

Peatonalizar los tramos centrales de las calles Manuel Llaneza y Carreño Miranda y las tres que las unen, Doce de Octubre, Escuela de Capataces y Numa Guilhou. Esa es, a grandes rasgos, el proyecto que la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha hecho sobre Mieres dentro del Plan para la Movilidad Multimodal en el Área Metropolitana Central y en aras de reducir el tráfico rodado en cascos urbanos como el de la villa.
El proyecto, dado a conocer hace unos días, ha sido bien recibido por el Gobierno local. Delia Campomanes, edil de Urbanismo, destacó que su concejalía se trabajará por "una ciudad más acogedora, que se pueda andar y que sea sostenible". Sin embargo, supeditó cualquier decisión al respecto "a un estudio previo de su incidencia sobre el tráfico y el aparcamiento". Desde el PSOE, Gloria Muñoz, edil y portavoz del partido, aplaudió la búsqueda de "un modelo urbano sostenible, que elimine el tráfico en la medida de lo posible". Pese a ello, se mostró crítica con el plan de aparcamientos que maneja el Gobierno local: "siempre dijimos que estas nuevas zonas de estacionamiento no deberían estar situadas en el centro de la ciudad, sino en la periferia".
Sobre el aparcamiento también se ha pronunciado la Consejería. En ese mismo Plan invita al Ayuntamiento de Mieres a efectuar una mejor regulación de la zona azul, con una tarifa "equiparada a la del transporte público" y su extensión por buena parte del casco urbano.

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