ES NOTICIA: Aprobado el plan de choque municipal contra la crisis de la Covid-19

El Ayuntamiento destinará 970.000 euros en ayudas para paliar los efectos de la crisis derivada de la pandemia
Negocios con las persianas bajadas, durante el confinamiento, en la calle Velázquez
El Pleno que el Ayuntamiento de Mieres celebró el pasado día 12 sirvió para establecer las líneas para la recuperación económica del concejo. La principal de esas líneas pasa por destinar casi un millón de euros en ayudas a comerciantes, hosteleros y vecinos. Los primeros, los establecimientos de comercio y hostelería, se verán beneficiados con una serie de ayudas que alcanzarán los 800.000 euros. 140.000 serán destinados, por su parte, a asuntos sociales, como vivienda o comedores escolares. Otros 30.000 serán para las asociaciones de interés sociales del concejo.
"Hemos reorganizado nuestro presupuesto para movilizar recursos que permitan afrontar la recuperación económica en el municipio, con casi un millón de euros para apoyar a los autónomos y pequeñas empresas, claves en nuestra economía, y ampliar y garantizar los recursos que dedicamos a las familias que peor lo están pasando como consecuencia de la crisis", explicó Manuel Ángel Álvarez, vicealcalde y edil de Hacienda.
El Pleno también dio luz verde a la propuesta socialista de crear una mesa de trabajo para la reactivación del concejo tras la crisis sanitaria, con representantes del Consejo de Participación Ciudadana, sindicatos, empresarios, comercio y hostelería, como explicó Gloria Muñoz, edil y portavoz del PSOE.

Más actualidad:

Comentarios