ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la renovación del tendido eléctrico en Santa Cruz a las reformas en La Pasera y más

Seguimos con nuestro recorrido por el concejo para poner el foco en pequeños hechos noticiosos que no se han convertido en noticia y que por lo tanto no han aparecido en prensa o no se les ha dedicado la suficiente atención.  

Comenzamos con unas imágenes no aptas para personas con vértigo, las del cambio del tendido eléctrico en Santa Cruz y San Salvador. Operarios de la empresa SEMI, contratada por Viesgo, llevan a cabo estas labores y lo hacen suspendidos a grandes alturas. Los trabajos concluirán en unos días.

Volvemos al suelo para mostrarles el cambio que ha dado un aparcamiento en la calle Teodoro Cuesta, al convertirse en una zona exclusiva de carga y descarga, con el estacionamiento vedado entre las 8 y las 13:30 y entre las 16 y las 20, en días laborables.   

Justo enfrente del aparcamiento, en La Pasera, también se han llevado a cabo obras de cara a convertir la plaza en uno de los escenarios de Esto nun ye San Xuan. Durante varios días operarios municipales trabajaron en repintar el banco central de la plaza, colocar nuevas plantas y talar varios árboles.

No dejamos las plazas, para trasladarnos en esta ocasión a una de las plazas del barrio de La Villa, la conocida como plaza del ajedrez, la primera que contó con bancos arcoíris con los que conmemorar el Día del Orgullo LGTBI+. Tres de los bancos de esta plaza lucen desde el pasado día 16 los colores de la bandera LGTBI+, que también se pueden observar en bancos de la plaza La Libertad y del parque Jovellanos.

Terminamos con una obra, la de la nueva sede social de Santu Miano. Tras lograr la cesión del Principado de los terrenos antes ocupados por un mirador, los vecinos del pueblo esperan retomar en breve los trabajos de construcción de un local que les permita reunirse y realizar distintas actividades. La obra, que arrancó unos días antes de la declaración de estado de alarma, será realizada por los propios vecinos con materiales aportados por el Ayuntamiento de Mieres, concejo en el que caen estos terrenos.

Comentarios