ESTÁ PASANDO EN MIERES: De los nuevos colores de Pullmans Llaneza a las trampas contra la oruga procesionaria y más

Seguimos con nuestro recorrido por el concejo para poner el foco en pequeños hechos noticiosos que no se han convertido en noticia y que por lo tanto no han aparecido en prensa o no se les ha dedicado la suficiente atención.  

Del azul oscuro al verde claro, así podría resumirse el cambio del color corporativo que desde hace unos días experimentan los autobuses de Pullmans Llaneza. Este cambio es el primer efecto que ha tenido en la empresa su integración, el pasado mes de marzo, en el grupo gallego Hedegasa. 
 
Con esta operación, Pullmans Llaneza se convierte en la segunda empresa del grupo en Asturias, después de que hace un año Hedegasa comprase la avilesina Autos Villa. Hedegasa es también la propietaria de Autobuses Calo, en Teo (A Coruña) y Empresa Boadilla, en Boadilla del Monte (Madrid). Se espera que durante los próximos meses toda la flota de Pullmans Llaneza sea repintada de verde, color que lucen todos los autobuses del grupo Hedegasa.

Son muchos los autobuses de Pullmans Llaneza que transitan por Santullano y, en concreto, frente a una casa parcialmente abandonada, que, hace unas semanas se quedó sin parte de su alero tras un desprendimiento. Pese a su cercanía a la carretera, no hubo que lamentar daños personales. La Policía Local acordonó de inmediato la vivienda y operarios municipales limpiaron la calzada.  

De una casa parcialmente abandonada, vamos ahora a otras que han vuelto a recibir inquilinos: los abetos del barrio de Vega de Arriba. Como en años anteriores, las orugas de procesionaria han vuelto a aparecer en sus inmediaciones, por lo que, para atajar el problema el Consistorio ha dispuesto trampas como la de la imagen para evitar que se produzcan nuevas plagas de este invertebrado, muy peligroso para niños y mascotas y que en los adultos puede provocar alergias respiratorias y dérmicas graves.

Seguimos con otra zona verde, la de la parcela que Sogepsa tiene en venta en Oñón. Operarios de la empresa realizaban hace unos días labores de desbroce en ella, tras años llena de maleza y basura. 
 

Terminamos este Está pasando en Mieres con banderas a media asta, las del campus y el ayuntamiento, con motivo del luto nacional de diez días motivado por los estragos de la Covid-19 en el país y que se extendió entre el 27 de mayo y el pasado 5 de junio.

Comentarios