FAMILIA POLÍTICA: Esti veranu vémonos en Mieres

Esti veranu vémonos en Mieres es el lema de la nueva campaña con la que el Ayuntamiento de Mieres y la Unión de Comerciantes del Caudal pretenden impulsar el consumo en el comercio y la hostelería mierense durante este verano. Hasta el momento de preparar este debate, en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Mieres se habían subido cuatro vídeos que muestran cómo es la hostelería del concejo, metiéndose a veces hasta la cocina, el buen ambiente que hay en las terrazas o algunos de los negocios de alimentación y moda más populares del concejo. Es Pepe quien propone que nuestro último Familia política gire en torno a esta campaña.

"Para tomar unas sidras y comer bien… esti veranu vémonos en Mieres, pon tres palabras en asturiano y presume del usu de la llingua", comentaba Pepe al hilo del cartel que abre los tres de los cuatro vídeos. "La idea no es mala, pero el resultado no me gusta. No por lo del asturiano, que yo lo hubiera hecho o todo en asturiano o todo en castellano, sino por lo rápido que va el vídeo y lo indiferente que te deja tanta mezcla de imágenes a esa velocidad, que muchas veces te obliga a parar el vídeo para ver algo concreto", añade el militante del Partido Popular.
Juliu reconoce que "comparto tu impresión y lo que dices del asturiano, Pepe, y añado que un estabilizador de imagen no habría venido mal. En un momento dado se ve que está hecho con un teléfono móvil, un palo de selfie y poco pulso". Para el militante de IU "hay que tirar por el comercio y la hostelería en esta época de crisis y aprovechar que va a haber mucha gente que no se va a ir de vacaciones por miedo al coronavirus. Echo en falta, por ejemplo, rótulos con las direcciones o nombres de los establecimientos. Vi un pincho ahí que se me hizo la boca agua y no sé qué bar es, yo que soy de Mieres, así que no quiero ni pensar si lo ve alguien de fuera del concejo".
Rosa cree que "un poco más de esfuerzo no habría estado mal, no sé, pequeñas entrevistas con los hosteleros, los rótulos que apunta Juliu, algo más para orientar a los de Mieres y a los de no". La militante socialista explica que "vi los anuncios en los diarios digitales pero no en la TPA, que sí anuncia a otros concejos. Igual también por ahí cabría rascar algún visitante más"
A petición de Pepe, insertamos uno de los cuatro anuncios, el que más visitas lleva en Youtube, con más de 1.200 en el momento de escribir estas líneas:

Aquí termina Familia política. Gracias a estos tres grandes amigos, con diferentes colores políticos, edades y formas de pensar, por animarse a participar en aquella idea que les propuse hace más de un año. Me consta, además, que alguno ha tenido alguna indirecta dentro de su partido, aun cuando los seudónimos hayan tratado de preservar su identidad en sus distintas filas.
Esperamos que les haya gustado esta sección de debate y que la hayan disfrutado tanto como yo coordinándola. Un servidor volverá en septiembre con un nuevo apartado de análisis exclusivamente político que les será presentado en un par de meses. Disfruten del verano y cuídense. / EC

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