Esti veranu vémonos en
Mieres es el lema de
la nueva campaña con la que el Ayuntamiento de Mieres y la Unión de
Comerciantes del Caudal pretenden impulsar el consumo en el comercio y la
hostelería mierense durante este verano. Hasta el momento de preparar este
debate, en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Mieres se habían
subido cuatro vídeos que muestran cómo es la hostelería del concejo, metiéndose
a veces hasta la cocina, el buen ambiente que hay en las terrazas o algunos de
los negocios de alimentación y moda más populares del concejo. Es Pepe quien propone que nuestro último Familia política gire en torno a esta
campaña.
"Para tomar unas sidras y comer bien… esti
veranu vémonos en Mieres, pon tres palabras en asturiano y presume del usu
de la llingua", comentaba Pepe
al hilo del cartel que abre los tres de los cuatro vídeos. "La idea no es
mala, pero el resultado no me gusta. No por lo del asturiano, que yo lo hubiera
hecho o todo en asturiano o todo en castellano, sino por lo rápido que va el
vídeo y lo indiferente que te deja tanta mezcla de imágenes a esa velocidad,
que muchas veces te obliga a parar el vídeo para ver algo concreto", añade
el militante del Partido Popular.
Juliu reconoce que "comparto tu
impresión y lo que dices del asturiano, Pepe, y añado que un estabilizador de
imagen no habría venido mal. En un momento dado se ve que está hecho con un
teléfono móvil, un palo de selfie y poco pulso". Para el militante de IU
"hay que tirar por el comercio y la hostelería en esta época de crisis y
aprovechar que va a haber mucha gente que no se va a ir de vacaciones por miedo
al coronavirus. Echo en falta, por ejemplo, rótulos con las direcciones o
nombres de los establecimientos. Vi un pincho ahí que se me hizo la boca agua y
no sé qué bar es, yo que soy de Mieres, así que no quiero ni pensar si lo ve
alguien de fuera del concejo".
Rosa cree que "un poco más de
esfuerzo no habría estado mal, no sé, pequeñas entrevistas con los hosteleros,
los rótulos que apunta Juliu, algo más para orientar a los de Mieres y a los de
no". La militante socialista explica que "vi los anuncios en los
diarios digitales pero no en la TPA, que sí anuncia a otros concejos. Igual
también por ahí cabría rascar algún visitante más"
A
petición de Pepe, insertamos uno de
los cuatro anuncios, el que más visitas lleva en Youtube, con más de 1.200 en
el momento de escribir estas líneas:
Aquí
termina Familia política. Gracias a
estos tres grandes amigos, con diferentes colores políticos, edades y formas de
pensar, por animarse a participar en aquella idea que les propuse hace más de
un año. Me consta, además, que alguno ha tenido alguna indirecta dentro de su
partido, aun cuando los seudónimos hayan tratado de preservar su identidad en
sus distintas filas.
Esperamos
que les haya gustado esta sección de debate y que la hayan disfrutado tanto
como yo coordinándola. Un servidor volverá en septiembre con un nuevo apartado
de análisis exclusivamente político que les será presentado en un par de meses.
Disfruten del verano y cuídense. / EC
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