Policía Local y Protección Civil
prestarán su apoyo en las horas de entrada y salida de los centros educativos
del concejo
Un dispositivo especial de limpieza y
un plan de apoyo con agentes de Policía Local y voluntarios de Protección Civil
marcan la vuelta a las aulas en Mieres. El lunes 22 arrancaron las clases en
infantil y primaria y una semana después, el 29, harán lo propio en secundaria
y bachillerato.
Como otros ayuntamientos asturianos, el de Mieres ha optado por que agentes de la Policía Local y miembros de Protección Civil presten su apoyo en las entradas y salidas de los centros, especialmente en aquellos colegios e institutos en los que, por su ubicación, su elevado número de alumnos o el uso que estos hagan del transporte escolar, se puedan formar aglomeraciones. Los agentes y los voluntarios procederán a controlar esos momentos de mayor afluencia, con el fin de prever colapsos y garantizar que se guarda la distancia interpersonal recomendada de metro y medio.
Además, en los colegios cuya limpieza y mantenimiento son de titularidad municipal, se llevará a cabo un refuerzo de la limpieza a mitad de la jornada, focalizado en las zonas comunes y aseos.
El curso, que comienza ahora para colegios e institutos, dio inicio el pasado día 9 para los alumnos de la Escuela Politécnica de Mieres. El centro ha optado por la presencialidad en todas sus enseñanzas, gracias a la disponibilidad de aulas para garantizar la distancia interpersonal entre alumnos y profesores.
Más actualidad:
>El Ayuntamiento invierte 50.000 euros en mejoras en distintos colegios
Comentarios