USTED DENUNCIA: Vehículos mal aparcados en la plaza de Cuna / Un resalto de gran tamaño en la senda verde de Turón

Abrimos, una edición más, el apartado de las denuncias, con una primera que nos traslada hasta Cuna y que nos remite Tino. 
"Desde que comenzó la nueva normalidad, el bar de la plazoleta del pueblo, muy concurrido, desdobló su terraza hasta casi la salida de la plaza, ocupando varios aparcamientos y con sillas y mesas al pie de la carretera, lo que me parece de locos. Más allá de eso, que allá ellos, lo que me molesta de esa nueva situación es que muchos clientes del bar dejan los coches donde les da la gana, bloqueando o limitando mucho la salida de la plazoleta, que de por sí no es fácil, pues da a una curva muy cerrada". Para evitarlo, el denunciante asegura que "al final se acaba saliendo por la entrada, aun cuando no es la primera vez que caen multas por hacerlo". Para Tino "es incomprensible que el afán de algunos por llevar el coche hasta la puerta del bar, así pongan en riesgo la salida de quienes entramos y salimos de la plazoleta". Tino cree que "un poco más de vigilancia y alguna multa de vez en cuando no estaba de más, aunque seguramente volverán a hacerlo. En Cenera llevan así años, con el tema de no aparcar en el interior del pueblo y la gente sigue haciéndolo, porque hay que llevar el coche hasta la puerta del chigre".

A escasos metros de Fortuna, en La Ponte Villaño (Puente Villandio) se localiza la segunda de las denuncias de esta entrega, con un resalto como protagonista. Nos la envía Raúl. 

"Este verano descubrí en plena senda de Turón a unos cincuenta metros de Fortuna, un peligroso resalto, especialmente para bicicletas, que debe venir de las raíces de los árboles que hay en la zona". Raúl reconoce que "tuve la mala suerte de descubrirlo al bajar, que con los árboles apenas se ve, y aunque no iba fuerte, el salto que pegué y el susto que llevé no me los quita nadie, porque tiene unos treinta centímetros de alto que sí se ven si se sube y de hecho hay una señal, pero está colocada en la carretera, lo que lleva a pensar que el badén es en la carretera".
Para este ciclista "no estaría mal o cargarse el resalto o señalizarlo en la senda, con una pintada o algo, para evitar saltos, sustos y alguna caída".  

 

Si desean enviarnos sus denuncias, siempre sobre asuntos relacionados con Mieres, pueden hacerlo, poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com) o mediante mensaje privado en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes o presentaciones en Power Point. Agradecemos que se haga constar la palabra denuncia en el asunto del correo o del mensaje y que, como es lógico, se nos explique qué es lo que se pretende denunciar.

Comentarios