Viesgo invertirá 14 millones de euros en la reforma integral de la subestación eléctrica de Santa Cruz
Subestación eléctrica de Santa Cruz |
El pasado martes 22 de septiembre la subestación eléctrica de Santa Cruz acogió un acto institucional clave para su futuro, la colocación de la primera piedra de su reforma integral, una actuación muy demandada por los vecinos de esta localidad. En el acto, al que asistieron el consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández; la directora general de Energía, Minería y Reactivación, Belarmina Díaz Aguado; el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, y el presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas, este último celebró la inversión de 14 millones de euros en un proyecto que calificó como una buena muestra de la apuesta de la compañía por "reactivar la recuperación y la resilencia de Europa". Aníbal Vázquez, por su parte, aplaudió que "se solucione un problema a la vez que se modernice la subestación, además de ser algo muy bueno para los vecinos de Mieres".
Con un plazo de ejecución de 37 meses, la actuación prevé demoler la antigua central, que será sustituida por otra más pequeña y moderna, con menor impacto acústico y visual. Se preservará el patrimonio del complejo, como la edificación original de la central eléctrica, con más de un siglo sobre sus pilares.
Las obras de esta reforma comienzan tres años después de que la compañía anunciase el proyecto de reforma integral del equipamiento. Por aquel entonces, en enero de 2017, Viesgo preveía desarrollar esta actuación entre 2017 y 2019.
Más actualidad
>Finalizan en Baiña las rutas veraniegas por el patrimonio del concejo >El PSOE exige reformas y un mayor control en albergue municipal de animales
Comentarios