USTED DENUNCIA: Reuniones problemáticas en la calle Covadonga / Un letrero de bienvenida deteriorado

La primera denuncia de esta entrega nos lleva hasta la calle Covadonga, cuyos vecinos son testigos, desde hace varios meses, de reuniones de jóvenes que no respetan ni la normativa vigente en materia de sanidad, ni el mobiliario urbano, ni la tranquilidad de los propios vecinos. Una vecina nos escribe para explicarnos esta situación.
"Desde hace más de dos meses, se reúnen todas las tardes grupos de chavales menores de edad en las entradas de dos bares que están cerrados y hacen lo que les da la gana, es decir, cuando les apetece cantan a gritos; otras veces fuman porros; otras la emprenden a patadas con el mobiliario urbano; otras saltan por encima de los contenedores de reciclaje y así un largo etcétera de cosas, siempre sin mascarilla", nos comenta la remitente de la denuncia.
El problema persiste porque, según indica nuestra lectora, "los vecinos estamos cansados de llamar a la Policía y ellos también se cansan de decirnos que no pueden hacer nada. ¿Puede ser posible que nuestros cuerpos de seguridad, los que tienen que protegernos, sean capaces de decirnos que no pueden hacer nada con una pandilla de chavales de unos 13 o 14 años? En una situación como la que estamos viviendo, deberían actuar con más cordura y no permitir estas reuniones de gente sin ningún tipo de protección, que están poniendo en riesgo a todos los vecinos de este sector de la calle". 
Para la denunciante, la actitud que mantienen  los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado al respecto "es de desidia y en particular la Policía Local. Los ciudadanos de una calle de Mieres castigada desde siempre por la movida nocturna, ahora tampoco vamos a poder estar tranquilos por las tardes". 

Terminamos esta entrega con Víctor y su denuncia, que tiene como protagonista, un letrero de bienvenida, en concreto, el que recibe a todos los que acceden al casco urbano desde la A-66 por avenida de México. 
"Que en la entrada de Vega de Arriba haya un seto que da la bienvenida a Mieres y en la de la avenida de México haya un letrero lleno de pintadas y quemado en la parte de arriba, dice mucho de la poca atención que se le da a este acceso a la villa", asegura Víctor. "Siempre defendí que la propia glorieta de entrada, la que tiene el suelo azul, se prestaba a un dibujo o algo que la hiciese más amable y sirviera para dar la bienvenida a quienes llegan a Mieres. Este letrero me gustó muchó cuando lo pusieron, pero ahora está que se cae, porque han hecho burla de él, desde quienes lo comenzaron a pintarrajear a quienes se dedicaron a chamuscarlo". Nuestro lector cree que "es un detalle bonito dar la bienvenida a quienes llegan y un cartel en buen estado luce mucho más que esto, que da pena verlo". 

Si desean enviarnos sus denuncias, siempre sobre asuntos relacionados con Mieres, pueden hacerlo, poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com) o mediante mensaje privado en Facebook o Twitter. 
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes o presentaciones en Power Point. Agradecemos que se haga constar la palabra denuncia en el asunto del correo o del mensaje y que, como es lógico, se nos explique qué es lo que se pretende denunciar.

Comentarios