ESTÁ PASANDO EN MIERES: Nuevos derrumbes en La Villa, obras en los aparcamientos y los colores del otoño

Recorremos el concejo, de nuevo, en busca de pequeños hechos noticiosos que no se han convertido en noticia o a los que los medios no han otorgado, a nuestro juicio, la suficiente atención. 

Comenzamos en La Villa, un barrio en el que se contabilizan en decenas el número de viviendas abandonadas. El corredor de una de ellas, una centenaria casa de estilo tradicional asturiano, se ha desprendido, lo que ha obligado a la Policía Local a acordonar la acera que se encuentra bajo el mencionado corredor. 

La casa funcionó como pub hasta 2013. Desde entonces se encuentra cerrada y con signos visibles de abandono, como las plantas que crecen en su tejado, el deteriorado corredor y un buen número de ventanas rotas. 

Nos trasladamos ahora hasta Oñón, más concretamente hasta el aparcamiento del barrio, que estrena nueva señalización horizontal: 

En los últimos días, operarios municipales han procedido a pintar sobre el asfalto pasos y zonas de tránsito para peatones, lo que ha llevado a recortar algunas plazas situadas en los extremos de las calles del aparcamiento. 

De un aparcamiento construido pasamos a otro en construcción, el nuevo aparcamiento de La Mayacina. Mes y medio después del comienzo de las obras, las máquinas trabajan en la preparación de las parcelas, situadas en el entorno de la calle Dolores Ibarruri: 
El nuevo aparcamiento, dividido en tres parcelas, contará con 331 plazas. En él se invertirán 510.288 euros.

Terminamos con un clásico de estas fechas, los colores que nos deja el cada vez más avanzado otoño, con bonitas combinaciones de colores en lugares como Barredo o el barrio La Vega, en Ujo:

Comentarios

Manolo ha dicho que…
No se te escapa nada. No hay mejor manera de saber lo que se «mueve» en Mieres. Enhorabuena!
JEROMIN ha dicho que…
Una sola pregunta: Porqué los ocupas entran en viviendas de lujo y no lo hacen en casas abandonadas de los pueblos? Un saludo: JEROMIN.