ESTÁ PASANDO EN MIERES: Obras en el Mundial 82, la reaparición de los tótems turísticos, nuevas podas y un par de cosas más

Continuamos nuestro recorrido por el concejo en busca de pequeños hechos noticiosos que no se han convertido en noticia o a los que los medios no han otorgado, a nuestro juicio, la suficiente atención. Lo hacemos, como siempre, con nuestras cámaras para ofrecerles testimonio gráfico de todo ello. 

Nos asomamos en primer lugar al estadio municipal Mundial 82, que estos días ha visto sustituido el verde de su césped por el gris de los materiales con los se trabaja en la renovación del campo: 

La empresa Limonta Sport Iberica S.L. se ocupa de estas labores, con una inversión de 171.314,34 euros por parte del Consistorio. 

Continúan las podas de los árboles en espacios como la plaza de La Pasera, ejecutadas, como otras podas que ya les habíamos mostrado, por la sociedad cooperativa Cofoso:

Seguimos con novedades a pie de calle, en concreto, con la vuelta de los tótems turísticos desaparecidos, un misterio del que les hablamos hace unas semanas
El Pedroso y Peñule han recuperado las láminas de estos tótems gigantes, que habían desaparecido sin que, a día de hoy, se conozca el por qué. 

Cambiamos la calle por un carril bici, el del paseo fluvial, que estrena señalización para advertir a sus usuarios del firme irregular que presenta en algunos puntos, a causa de las raíces de los árboles del propio paseo: 



Y de un carril bici pasamos a las aceras de un cruce con abundante tráfico y uno de los puntos del casco urbano que más accidentes acumula, el de la calle Oñón con avenida de Sama. El Consistorio ha procedido a colocar barandillas de hierro en las aceras del cruce para, así, otorgar una mayor seguridad a los peatones que circulen por ellas:

Comentarios