ES NOTICIA: Comienzan a declarar los investigados por el caso de los pasquines

Uno de los tres investigados por el caso de los pasquines asume toda la responsabilidad

Octavillas tiradas en la calle Ramón y Cajal el 30 de abril de 2019

Continúa la instrucción del conocido como caso de los pasquines, a la espera de un juicio que presumiblemente arrancará en 2021. El pasado 16 de diciembre testificaban en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Mieres los tres investigados por delitos de injurias y calumnias contra Aníbal Vázquez. Uno de ellos, I. S. asumió toda responsabilidad y sostuvo, en sede judicial, que él encargó, recogió y repartió las 30.000 octavillas que aparecieron sembradas por todo el concejo el 30 de abril de 2019, acusando al alcalde de llevar "ocho años cobrando 1.500 euros al mes en negro". El reparto lo hizo "en bicicleta", pues no cuenta con vehículo propio, una explicación que el abogado del regidor, Iván de Santiago, ha tildado de "pueril". 
I.S. declaró que se decidió hizo y repartió los libelos difamatorios por "crítica política", tras escuchar a otro investigado, y a otra persona, ambos veteranos sindicalistas de CC. OO. referir que Aníbal Vázquez cobraba desde el comienzo de su primer mandato un sobresueldo del que no estaban informados los mierenses. 
J.M.I., veterano sindicalista de CC. OO. y J. Á. G., exsimpatizante de Podemos Mieres, son los otros dos investigados. Ambos coincidieron con I.S. en las filas de Imaxina Mieres, un fallido proyecto político liderado por el que fuera edil de IU entre 2011 y 2015, Juan José Menéndez. El abogado de Aníbal Vázquez ha manifestado que, a su parecer, Menéndez también debería comparecer en el juzgado en calidad de investigado, junto a otros miembros de la extinta Imaxina Mieres.

Más actualidad:

>Afronta dos años de cárcel por maltrato animal en Mieres

>Fallece en Lena un mierense que participaba en una cacería 

Comentarios