ES NOTICIA: Continúa el deterioro del sanatorio de Bustiello

Salvemos el Sanatorio de Bustiello denuncia que el Principado "no se toma en serio" sus reivindicaciones sobre la rehabilitación del antiguo sanatorio 
Fachada sur de la botica, ya sin tejado

El pasado lunes 30 de noviembre, miembros de la Plataforma Salvemos el Sanatorio de Bustiello mantuvieron una reunión con la Directora General de Patrimonio del Principado de Asturias, Belén González. La reunión, la primera que la Plataforma mantiene con la administración regional, no fue especialmente fructífera. "La reunión con el Principado nos confirma el escaso interés que tienen en rehabilitar el sanatorio", apuntaron desde la Plataforma. 
"Se nos pidió que se le remitieran ideas de posibles proyectos para desarrollar allí, y sí, podemos ayudarles con el procedimiento a aplicar para fijar el método de intervención en el proceso de definición del uso, pero es el Principado quien está obligado a definir un uso sostenible y la implementación del mismo", explicaron miembros de este colectivo civil que defiende la rehabilitación del sanatorio y la botica del poblado minero de Bustiello, algo para lo que consideran importante "que se implicase al Ayuntamiento de Mieres, así como a entidades y organizaciones de la sociedad civil". 
Al término de la reunión la Plataforma alertaba en un vídeo difundido en su Facebook del estado de la antigua botica. "Deberían definirse inmediatamente las actuaciones necesarias y urgentes para cosnervar el edificio. También el resto de techumbres, que tienen un gran abandono, pero la administración no está tomando en serio nuestra reivindicación y apuesta por una inicativa privada que busquemos nosotros, para que esos inversores pongan el dinero por delante, lo que nos da a entender que el Principado no se va a implicar en la solución del problema".

Más actualidad:

>La Politécnica de Mieres reclama la vuelta de la actividad docente a las aulas

>Foro Mieres pide un plan que haga del concejo "un referente" en el Camino del Salvador

Comentarios