El Gobierno local privatizará en 2021 varios servicios de limpieza y mantenimiento
Una empresa privada, realizando labores de poda el pasado mes de septiembre |
Con el objetivo de reorganizar la plantilla municipal y apostar por la creación de brigadas de limpieza y mantenimiento fuera del casco urbano y en los pueblos, el Gobierno local anunciaba hace unos días una partida de 750.000 euros para externalizar la limpieza y la jardinería en el casco urbano. Lo hacen, según apuntan desde IU, "dadas las dificultades que la legislación vigente contempla en materia de creación de empleo público".
"Es una gestión ejemplar para cualquier gobierno de derechas", lamentaban, con sorna, desde el PSOE una vez conocida la noticia. "Desde que IU llegó al poder han negado sistemáticamente la evidencia de la situación de limpieza en nuestro municipio". Para los socialistas, el Gobierno local ha hecho una "mala gestión" del personal dedicado a limpieza: "con el cambio en la recogida de basuras, una parte del personal de limpieza de calles y pueblos se destinó a la recogida; continuaron con el traslado de personal de limpieza y jardines a la piscina municipal y mantuvieron unos gastos elevados en material, pese a que no había personal para sacar rendimiento y la situación de nuestras calles era cada vez peor". El PSOE lamenta que no se haya llevado a cabo "un plan de choque, con la reorganización del servicio de limpieza y, si era necesario, una actuación puntual de contratación, pero defendiendo siempre los servicios públicos".
El Partido Popular, por su parte, ha celebrado esta "medida liberal". Para el edil y portavoz del partido, Fernando Hernández, "aunque traten de justificarla, por el miedo ante sus votantes por derechizarse, todo lo que no se pueda atender con personal municipal ha de hacerse con empresas externas, primando, como es lógico, las empresas del municipio".
Más
actualidad:
>El PP presenta un plan con 30 medidas para frenar una nueva ola de contagios
Comentarios