Adaptamos la estructura de nuestro Está pasando en Mieres a una entrada especial con ocasión de las fechas navideñas, un Está navideando en Mieres en el que queremos que nos acompañen, a base de fotografías, en un recorrido por el Mieres más navideño, ese que puede disfrutarse durante esos días.
Comenzamos en dos puntos clave cuando de navidades se trata, la plaza del Ayuntamiento y los jardines de Juan Vicario. El consistorio luce este año un alumbrado a tres colores –violeta, amarillo y blanco– concentrado sobre los arcos, en los laterales y en el segundo piso de la fachada principal. Los árboles de la plaza también han sido iluminados para la ocasión. Un árbol de gran tamaño es, justamente, el protagonista de la navidad en los jardines de Juan Vicario. Junto a él, figuras de renos y regalos alumbran bajo los árboles de este concurrido lugar:
El lema de estas navidades va en asturiano y es el que ya han podido leer en las fotografías que acabamos de mostrarles, un Bones Navidaes que da la bienvenida a todo aquel que entra al casco urbano por Avenida de México, Avenida de Sama o Gonzalo Gutiérrez Quirós. En esta última, este particular eslogan se completa con un arco de luces azules y blancas en la plaza del Monumento al Minero:
Las principales calles del casco urbano lucen, estos días, diferentes tipos de iluminación. Algunas, como Doce de Octubre y La Vega, estrenan los que se han dado en llamar lamparones, esto es, bombillas bajo una suerte de toldos pintados con forma de lámpara. Otras calles, como Ramón Pérez de Ayala, apuestan por colores y motivos más clásicos:
Más allá del alumbrado de las calles, el espíritu navideño se nota en muchos edificios, como el de Avenida de Asturias esquina Ramón Pérez de Ayala, que luce estos días repleto de adornos:
Ese espíritu navideño se observa también en el comercio, con escaparates tan navideños como estos, de una conocida tienda de saneamientos de la calle Martínez de Vega y del mercado de abastos:
Este reportaje se encuentra dedicado a todos aquellos mierenses que, por las razones que sean, van a tener que pasar estos días lejos de casa.
A ellos y a todos ustedes, nuestros apreciadísimos lectores… ¡Felices fiestas!
Comentarios