HISTORIAS DE NUESTRA HISTORIA: Un incendio con fatales consecuencias para más de 600 gallinas (1990)

La Güeria de Santiso vivía en junio de 1990 uno de los peores incendios de su historia, en el que perdían la vida más de seiscientas gallinas pertenecientes a una conocida explotación avícola situada en el valle. 
Recorte de El Comercio 

El fuego, que los Bomberos tardaron en extinguir más de cuatro horas, se originó a partir de una chispa que salió de un cercano taller de soldadura y alcanzó la planta baja de la granja, en la que se almacenaban hueveras y cajas de cartón, ideales para propagar el fuego. 
El humo fue el causante de la muerte de las gallinas, que se encontraban en la primera planta del edificio, ya que todas ellas murieron asfixiadas. 
No hubo que lamentar daños personales, pero la muerte de tantas gallinas causó una notable conmoción en el concejo, especialmente entre los amantes de los animales. 
Pese a los daños sufridos en las instalaciones, la granja logró volver a funcionar tras el accidente, en el que algo tan insignificante como una chispa tuvo consecuencias de gran calado, especialmente para aquellas más de seiscientas gallinas que perdieron la vida a causa del humo.

Comentarios