USTED DENUNCIA: Un vertedero ilegal en el centro de Ujo / El deteriorado estado del reloj de sol de El Batán

La primera denuncia de esta entrega nos lleva hasta Ujo y más exactamente hasta las inmediaciones del campo de fútbol de la localidad. 
"Hace unos años pusieron unos contenedores de reciclaje, uno de ellos está inutilizado hoy, pero, a lo que iba, pese a ser solo contenedores de reciclaje, la gente se los ha tomado como una especie de vertedero al aire libre, donde se tira de todo", nos asegura Gema. 


"Creo que basta echar un vistazo a las fotografías que os mando para que se vean cajas, toldos, un radiador, una nevera, una lavadora, una estantería, una cómoda, neumáticos de bicicleta, tablas, un par de televisores desguazados, tapacubos… Y a saber cuántas cosas más. Estas fotografías son cuatro o cinco días diferentes, pero da igual cuando se pase que lo raro es no ver la zona de los contenedores así", nos explica la remitente de la denuncia. Para ella, la solución es "ponerse en serio a controlar este vertedero, con multas si hace falta, porque es muy triste que haya ediles, incluido el de Medioambiente, que viven o son de Ujo y que conociendo este problema siguen haciendo la vista gorda, en una zona cercana a muchas viviendas y a un campo de fútbol en el que entrenan cada día muchos niños". 

En el entorno del río San Juan, a la altura de Arroxo, se encuentra un reloj de sol cuyo estado centra la segunda de estas denuncias, que nos envía Santos. 
“A ver, está muy bien tener un reloj de sol, pero estaría mejor si se cuidase algo más”, señala nuestro lector. “Lleva trece años ahí puesto, deteriorándose por el tiempo y por algún que otro vándalo, y es una pena, porque era muy fácil de entender gracias al fotograbado que tenía y como elemento ornamental tampoco estaba mal”. 

Si desean enviarnos sus denuncias, siempre sobre asuntos relacionados con Mieres, pueden hacerlo, poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com) o mediante mensaje privado en Facebook o Twitter. 
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes o presentaciones en Power Point. Agradecemos que se haga constar la palabra denuncia en el asunto del correo o del mensaje y que, como es lógico, se nos explique qué es lo que se pretende denunciar.

Comentarios