EL ESPACIO DEL LECTOR: Más control sobre el estacionamiento de autocaravanas

Desde hace unos meses hasta hoy he venido observando que en distintas calles de Mieres aparcan autocaravanas. No lo tienen prohibido más que en algunas calles pero sí que deben respetar algo que la ordenanza de autocaravanas del Ayuntamiento establece y es que no deben estar en el mismo lugar más de 48 horas seguidas, porque entonces el aparcamiento deja de ser aparcamiento y se convierte en acampada. 
No tengo nada en contra de las autocaravanas y sus propietarios, pero… ¿Qué pasaría si aparco el coche en un sitio de cualquier calle y lo dejo allí días y días, sin moverse? No tardará en aparecer una multa, si es zona azul, o un requerimiento para que lo mueva. Nadie toca, en cambio, las autocaravanas, pese a que cada una de ellas ocupa lo mismo que dos coches y pese a que tienen un área de estacionamiento propio, en el que pueden estar 72 horas máximo, y a que el Centro de Transportes de Mieres permite aparcar allí pagando 24 euros al mes, si se deja al aire libre, como están en la calle, pero sin quitar plazas de aparcamiento a otros usuarios. 
Aunque en esta ocasión os haya escrito para explicar lo de las autocaravanas, no estaría de más hacer algo similar con los que dejan su coche días y días en el nuevo aparcamiento de Oñón, que últimamente parece ciudad sin ley. Pero ya si eso para otra ocasión.

Miguel Á. Morán 
(Mieres)

Pueden enviarnos textos, imágenes y cualesquiera otros materiales para publicar en este apartado vía correo electrónico, a elblogdelmierense@gmail.com. Agradecemos que se indique en el asunto del correo que es para su publicación en El espacio del lector.


Comentarios