ESTÁ PASANDO EN MIERES: Obras en la calle La Pista, desbroces, más limpieza en Figaredo y caída de cascotes en la iglesia de San Juan

Continuamos nuestro recorrido por el concejo para ofrecerles pequeños hechos noticiosos que no se han convertido en noticia o a los que los medios han otorgado una insuficiente atención. Lo hacemos acompañados de nuestras cámaras para ofrecerles testimonio gráfico de todo ello. 

Empezamos en la calle La Pista, con las obras que se están realizando en la parcela anexa al aparcamiento con el que cuenta la calle desde hace algo más de un año. En ella se han demolido dos inmuebles que se encontraban en ruinas, dejando únicamente la fachada de uno de ellos: 
Fuentes municipales consultadas por esta afirman desconocer más datos sobre esta actuación, que achacan a la iniciativa privada. Según esas mismas fuentes el Ayuntamiento habría instado al propietario de la parcela a realizar obras que mejorasen la imagen y salubridad de unos terrenos tomados, hasta hace poco, por maleza y basura, pese a estar separados de la calle por un muro. 

Continúan los desbroces en este arranque de 2021. En los últimos días, operarios de la Sociedad Cooperativa Cofoso, contratada en este caso por el Principado, procedían a desbrozar la AS-242, entre Santullano y Figaredo, y la AS-337, en Turón. En las imágenes, el resultado de los desbroces en el primero de esos viales: 

Limpieza, pero de otro tipo, es la que se busca precisamente en Figaredo. Vecinos de la localidad han procedido a señalizar la zona de contenedores de reciclaje prohibiendo que se tiren "trastos" bajo "multa de 50 euros": 
Los improvisados carteles son, a su vez, fotografías del cartel génerico con el que el Ayuntamiento anuncia su servicio de recogida de trastos y enseres, que se puede solicitar en el 985466111 y opera los lunes y martes en horario de mañana. 

Despedimos enero igual que lo recibimos, con borrascas. En este caso, Hortense no ha dejado nieve pero sí lluvia y viento que han provocado, entre otras consecuencias, la caída de parte de la carga en la fachada de la iglesia de San Juan. La Policía Local procedió a acordonar la zona y operarios municipales limpiaron el revoque caído. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales:

Comentarios