USTED DENUNCIA: El estado de la carretera al monte Siana / Una explanada llena de maleza en Ujo

Comenzamos esta entrega con Manuel, que en su denuncia aborda el estado de la carretera que une Siana con el monte del mismo nombre. 
“He rescatado algunas fotos de finales del verano y del otoño y otras hechas hace unos días para mostraros la que puede ser la carretera más tercermundista del concejo, y es inentendible, porque da servicio a prados, a un bar, a un mirador y a un monte muy concurrido por ciclistas, senderistas, corredores y gente que coge el coche y sube a pasar un rato”, apunta Manuel. “Todo son baches y desniveles, algún argayu se llevó el quitamiedos de algún tramo y sin quitamiedos quedó… Y así desde el cruce con la carretera de Siana hasta arriba. Es vergonzoso que para poco más de dos kilómetros que son, la carretera esté así”, critica el autor de las imágenes. 
“Ojalá, aunque las cosas no estén como para invertir, haya alguien de los que mandan que lea esta denuncia y se pongan en serio a cuidar el acceso a un monte precioso, que tenemos aquí, tan cerca, a tiro de piedra de la villa”. 

En las proximidades de Ujo se localiza la segunda de las denuncias de esta entrega, que nos envía David. 
"Al lado del paseo fluvial, a escasos metros de entrar en La Vega de Ujo se encuentra una explanada que se usa para todo, desde descargar camiones de hierba a dejar materiales si hay obras en la carretera. Hace unas semanas, precisamente, el Principado limpió la carretera de Santullano a Ujo y Hunosa la escombrera de Reicastro y justo entonces apareció en la explanada un montón de ramas, hierbas y hojas. A día de hoy allí siguen, al pie del paseo, dando una buena imagen". 
Nuestro lector considera que "quien haya sido, debería haberse preocupado de limpiar este espacio, que bien que lo usaron para aparcar y meter máquinas y coches, tanto unos como otros". 

Si desean enviarnos sus denuncias, siempre sobre asuntos relacionados con Mieres, pueden hacerlo, poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com) o mediante mensaje privado en Facebook o Twitter. 
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes o presentaciones en Power Point. Agradecemos que se haga constar la palabra denuncia en el asunto del correo o del mensaje y que, como es lógico, se nos explique qué es lo que se pretende denunciar.

Comentarios