USTED DENUNCIA: Más basura en la trinchera Mieres-Baltesara / Un poste de hierro que amenaza con caer en Barredo

Nos apena volver a recibir denuncias sobre el mismo asunto, aunque, como en este caso, se haya resuelto parcialmente. En enero publicábamos la denuncia de Juan, que lamentaba haberse topado con muebles, escombros y basura en general en la antigua trinchera que une Mieres con Baltesara.

Más de un año después, Juan nos ha vuelto a escribir. "Poco después de que saliese publicada la denuncia, desaparecieron los muebles y los tablones y se limpió parte de los escombros y la basura, lo que estaba más a simple vista". Sin embargo, esa situación duró poco, pues, como nos explica Juan, "en las últimas semanas han vuelto a aparecer más escombros, juguetes infantiles rotos, los sillones de un coche y parte de su chapa…".
Juan lamenta que "haya durado tan poco limpia o casi esta trinchera, que es una pista preciosa para hacer deporte todo el año" y teme que "algunos de los que la han descubierto en los últimos meses la usen también para tirar cosas, ya que tras el confinamiento se ha vuelto una pista predilecta para ciclistas, caminantes y hasta jinetes, porque está en buen estado, rodeada de naturaleza, y apenas tiene dificultad".

En las inmediaciones del pozo Barredo se localiza la segunda de las denuncias de esta entrega, que nos envía Sergio.
"No sé si fue un coche, un camión o el aire, pero en la entrada a la calle rector Julio Rodríguez desde Fray Paulino Álvarez hay desde hace varias semanas un poste de hierro a punto de caer y no sé si lo hará sobre alguien que pase, sobre algún coche aparcado o, si hay suerte, sobre nadie". Nuestro lector nos explica que "es el poste de una antigua valla que había cuando por aquí no se podía pasar y que se quedó ahí,con parte de la valla, cuando lo suyo hubiera sido retirarla, algo que no estaría de más hacer, ya que la entrada/salida sería bastante mejor para conductores y peatones".

Si desean enviarnos sus denuncias, siempre sobre asuntos relacionados con Mieres, pueden hacerlo, poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com) o mediante mensaje privado en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes o presentaciones en Power Point. Agradecemos que se haga constar la palabra denuncia en el asunto del correo o del mensaje y que, como es lógico, se nos explique qué es lo que se pretende denunciar.

Comentarios

PUXA UXO ha dicho que…
y limpiaranlo y volveran a empuercarlo to, esto solo se soluciona con multes paras estos parasitos de la sociedad, gochos de dos pates, o multes o cortar manos