A licitación por casi 1,5 millones de euros al año la limpieza de edificios municipales y el mantenimiento de las zonas verdes del concejo
Avanza el proceso de privatización de los servicios de limpieza y mantenimiento de zonas verdes. El Ayuntamiento acaba de sacar a licitación, por un importe anual máximo de 956.461,79 euros, IVA includo, el servicio de limpieza de dependencias municipales, deportivas, educativas, sociales y culturales del concejo.
Junto a este proceso, el Consistorio también ha iniciado el proceso de licitación para la limpieza y conservación de los parques y jardines del concejo, con un importe máximo anual de 599.387,16 euros, IVA includo.
Mientras que el primero de los procedimientos sigue su curso, el segundo fue anulado poco después por el Ministerio de Hacienda, al detectarse "errores en los pliegos de prescripciones técnicas y de cláusulas administrativas". Se espera que el proceso se reabra en cuanto se subsanen esos "errores". En principio, tanto la limpieza de dependencias municipales como de jardines y zonas verdes se adjudicarían por dos años, prorrogables por otros dos.
La insuficiencia de recursos humanos ha sido la justificación dada por el Ayuntamiento para proceder a contratar empresas privadas que lleven a cabo estas labores. "Se busca tener estas zonas en las mejores condiciones posibles", aseguraron fuentes del Gobierno local. La gestión de los parques y jardines por una empresa privada permitirá, en principio, crear "brigadas rurales" con personal municipal que presten una mayor atención a los pueblos del concejo.
Más actualidad:
Comentarios