ES NOTICIA: La Folixa na Primavera vuelve a las calles de Mieres

Mieres celebrará la Folixa na Primavera entre el 16 y el 18 de abril

"Con todas las medidas sanitarias y de seguridad", así se celebrará la Folixa na Primavera de este año, que tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de abril.
La cita festiva por excelencia de la primavera mierense volverá a celebrarse en la calle tras la Folixa nel strimin del año pasado, motivada por el confinamiento. Para este regreso, la concejalía de Festejos apuesta por un programa en el que no faltarán la música, espectáculos de baile, gastronomía y una folixina pa neños. La popular fiesta permitirá también conmemorar el 185 aniversario del 14 de abril de 1836, día en el que oficialmente Mieres se constituyó como concejo, independizándose de Lena.
Sin la popular cata de sidra en el parque Jovellanos, la Folixa de 2021 tendrá dos escenarios clave: el Mieres Centru Cultural, que acogerá el viernes 16 el pregón de la Folixa y un showcooking con reputados cocineros y cocineras, y el auditorio Teodoro Cuesta, por el que pasarán grupos como Baiuca, Aliboria y Amigues. El patio de los colegios Liceo Mierense y Aniceto Sela albergará actividades para niños y bailes tradicionales de grupos como Ruxidera o Prau Llerón.

Más actualidad:

Comentarios