ESTÁ PASANDO EN MIERES: Dos autobuses para Emutsa, el nuevo camino hormigonado a Pedroba, el arreglo del argayu en el acceso a La Crucina y más

Continuamos recorriendo el concejo con nuestras cámaras en busca de pequeños hechos noticiosos que no se han convertido en noticia. Esto es Está pasando en Mieres.

Comenzamos hablando de Emutsa. La Empresa Municipal de Transportes acaba de incorporar a su flota dos autobuses Man Castrosua City Versus. Los vehículos, uno de finales del 2005 y otro de enero de 2006, proceden de la Empresa Municipal de Transportes de Gijón y se están preparando ya para salir a hacer línea en los talleres de la compañía –en la imagen, uno de ellos, con el rótulo encendido, junto a otro autobús en el taller–.
Estos no son los únicos autobuses que llegarán a Emutsa en 2021, pues se espera que en los próximos meses Emutsa sume a su parque móvil un autobús y dos microbuses nuevos.

Nos vamos ahora a Turón, en concreto al acceso a La Crucina desde La Veguina. Allí avanzan los trabajos de fijación de una ladera que, tras casi tres décadas de filtraciones y argayos, ponía en peligro la seguridad de las viviendas aledañas.


Muy cerca de allí, en La Veguina, la Policía Local procedía recientemente a acordonar una de las aceras tras producirse varios desprendimientos de cascotes de una vivienda en ruinas. "Lleva ya muchos años así y aunque dé pena, lo mejor sería derribar, ya que los dueños parecen no preocuparse mucho", apuntaba un vecino con el que conversamos frente al inmueble.

Más obras, estas ya terminadas, son las que les mostramos en las siguientes imágenes, que corresponden al reformado camino de acceso a Pedroba, en las proximidades de Murias. Un nuevo firme de hormigón sustituye al antiguo, de tierra y sin canalizaciones.

También la vía verde entre Mieres y Rioturbio estrena firme a la altura de El Poliar. La renovación de las canalizaciones que transcurren bajo el paseo llevó a abrir varias zanjas en la zona. Para subsanar los desperfectos de las obras se ha procedido a asfaltar un tramo de unos cincuenta metros.

Comentarios