USTED DENUNCIA: Basura en el entorno del picu Siana / El deterioro de las escaleras entre la calle Riosa y San Pedro

Al popular picu Siana nos lleva la primera de las denuncias que les traemos en esta ocasión. Nos la remite José, quien alerta de que "la basura se acumula justo antes del mirador, donde la gente suele dejar el coche".
Entre esa basura, nos explica José, se encuentran "jeringas, botes, latas, compresas, plásticos…" que acaban allí, un problema que, como nos reconoce el remitente de la denuncia, "da muy mala imagen" y que, a su juicio, podría solucionarse "con un contenedor en las inmediaciones".

La segunda de las denuncias de esta entrega nos traslada hasta las escaleras que unen la calle Riosa con los barrios de San Pedro y El Patronato. Daniel nos escribe para contarnos que "hay tres escaleras y una rampa. De las escaleras, dos son metálicas y el estado tanto de barandillas como de peldaños comienza a ser preocupante. En la que está más próxima al río San Juan el óxido ha llevado a que las barandillas se hayan roto y estén sueltas. Ya hace un año pusieron alguna lámina de chapa en el suelo por el mismo problema, agujeros causados por el óxido".

"En la siguiente, situada a escasos metros, el problema es la hiedra que cuelga del muro, que está cubriendo peldaños sin control", nos explica nuestro lector. Para él, "un poco más de atención a estas infraestructuras no estaría mal. Coincido con la entrevista que publicabais la semana pasada en la que el portavoz de la Plataforma de Vecinos del Entorno del Cuartel declaraba que esta zona norte, de barrios de toda la vida, está muy abandonada por parte de quienes nos gobiernan".

Si desean enviarnos sus denuncias, siempre sobre asuntos relacionados con Mieres, pueden hacerlo, poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com) o mediante mensaje privado en Facebook o Twitter.
Pueden enviarnos escritos, vídeos, audios, imágenes o presentaciones en Power Point. Agradecemos que se haga constar la palabra denuncia en el asunto del correo o del mensaje y que, como es lógico, se nos explique qué es lo que se pretende denunciar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
basura por Mieres vaya novedad, ta el conceyu lleno desde Siana hasta Turón pasando por Santa Cruz, si no son vertederos píratas, son cunetas llenas de mierda, o plastiríos....porque llamarlos ríos es mucho, por no hablar de les cagaes y los mexios de los perros