EL ESPACIO DEL LECTOR: Los recursos pagados por todos, a la basura

A este Ayuntamiento y a la concejalía de Medio Ambiente les debe de sobrar mucho el dinero de nosotros, los contribuyentes. Solo así se explica que en un contenedor del casco urbano aparecieran el pasado 13 de mayo decenas de piezas de cartón duro correspondientes, según parece, a una campaña de concienciación sobre lo importante que es deshacerse correctamente de las pilas usadas.
Mientras que algunos de los cartones se fueron al fondo del contenedor, otros quedaron enganchados en un hierro del lateral. Entre unos y otros, fácilmente habría cuarenta o cincuenta cartones. ¿Qué eran? Pues eso quise saber yo, para lo que saqué uno de los que se habían quedado enganchados y me lo llevé a casa. No me hizo falta ni mucha destreza ni mucho tiempo para armar este bote hexagonal para depositar pilas usadas y, de ahí, llevarlas al contenedor correspondiente:
Desconozco de cuándo es esta campaña organizada, según figura en el bote, desde la concejalía de Medio Ambiente, ya que no recuerdo haber leído en los últimos tiempos nada sobre campañas de reciclaje de pilas. Entiendo que los cartones pudieran estar ocupando sitio y que fuera necesario deshacerse de ellos, pero, ¿no había otra opción para algo que hemos pagado todos y que, como muestran los botes resultado de armarlos, pueden ser perfectamente útiles? ¿A nadie se le ocurrió dejarlos en la mesa que hay a la entrada de la Casa de Cultura para que quien quisiera se llevase uno? ¿Y repartirlos por los colegios e institutos? ¿Por qué no aprovechar que se tienen para concienciar sobre lo importante que es reciclar las pilas? No, vayamos a lo fácil y tirémoslos a un contenedor (de reciclaje de papel y cartón, afortunadamente). Una pena que se mire tan poco por recursos nuevos a los que todavía se les habría podido sacar mucho partido.
Ojalá estas líneas que os mando sirvan para remover conciencias y ver qué se tira y qué no y tener una perspectiva de que aquello que ocupa sitio muchas veces es útil y estoy seguro de que habría mucha más gente interesada en tener un bote como este para ir echando las pilas que se gastan en casa y llevarlas, como hago yo cada cierto tiempo, a los paneles publicitarios que hay alrededor de la plaza de abastos.

Enrique M. Fernández
(Mieres)

Pueden enviarnos textos, imágenes y cualesquiera otros materiales para publicar en este apartado vía correo electrónico, a elblogdelmierense@gmail.com. Agradecemos que se indique en el asunto del correo que es para su publicación en El espacio del lector.

Comentarios

Xuacu d' Uxo ha dicho que…
Coincido totalmente con habelos dexao la entrada la casa la cultura o regalalos a cualquier colexio ya hubieran fecho la so función