ESTÁ PASANDO EN MIERES: De la reapertura de la estación de autobuses al nuevo aparcamiento de Santullano

Bienvenidos, una edición más, al mejor lugar que hay en la web para ver y conocer qué es lo que Está pasando en Mieres.

Comenzamos con una reapertura, la del interior de la estación de autobuses de Mieres.

Hace unos días reabría el interior de la estación, después de un año y tres meses cerrada. A tal fin se ha abierto la puerta que da acceso al interior desde Valeriano Miranda –no así la que hace lo propio desde la rotonda de La Guareña– y se ha limpiado y reorganizado el interior de la estación. Los aseos siguen estando cerrados bajo llave, para uso exclusivo de conductores y clientes de la cafetería.

De una estación, nos vamos a otra, también con autobuses. Durante los próximos cuatro meses Adif llevará a cabo distintas obras de mejora en la infraestructura ferroviaria de Feve entre Mieres y Baiña. A tal efecto, desde el 5 de junio el trayecto entre Mieres y Baiña se realiza con microbuses de la empresa gijonesa Autocares Mariano.
A diferencia de lo que sucede en el tren, a los microbuses no se pueden subir ni animales ni bicicletas.

Dejamos los autobuses, pero no el tráfico rodado, para irnos a la calle Valeriano Miranda, que en los últimos días ha sido reasfaltada parcialmente.

El tráfico que soporta esta vía, con abundante tránsito de vehículos pesados, había ocasionado desperfectos en el firme que han sido subsanados con nuevas capas de asfalto.

Asfalto también es lo que ha llegado a Santullano, en un nuevo aparcamiento de una veintena de plazas, situado en las inmediaciones del recinto ferial.
La parcela, que desde hace años se venía usando para estacionar, ha sido asfaltada y se ha colocado un paso de peatones a su entrada.

Y terminamos con pintura verde y granate. La primera es la que ha sido utilizada para repintar la pasarela que comunica Vega de Arriba con el paseo fluvial.

La segunda, la granate, es la que, poco a poco, reimpregna las barandillas de la popularmente conocida como ruta del colesterol.

Comentarios