ESTÁ PASANDO EN MIERES: De los nuevos bancos del puente La Perra al comienzo lluvioso y con desbroces del verano
Recorremos el concejo acompañados de nuestras cámaras para contarles y mostrarles qué es lo que Está pasando en Mieres, pequeños hechos noticiosos que no habrán leído en la prensa.
Hacemos la primera parada en el puente La Perra, que estrena cuatro nuevos bancos orientados en distintas direcciones.
Estos cuatro bancos reemplazan a las cuatro parejas de bancos –ocho en total, aunque en los últimos años solo quedaban seis– que se colocaron en el puente en el año 2004. Operarios municipales trabajan, además, en el repintado de la barandilla y la limpieza de las farolas de este icónico puente.
El río Caudal es precisamente el protagonista de una de las siguientes imágenes, que permiten ver los efectos de las lluvias de la segunda quincena en su cauce y en el del río San Juan.
Los intensos chubascos de los días 12 y 13 se repitieron los días 16, 17 y 18 y continuaron entre el 21 y el 23 de junio. A la lluvia se sumó el granizo, en algunos puntos del concejo, lo que ocasionó algunas incidencias en distintas carreteras, con caídas de ramas y el desprendimiento de algún que otro árbol.
Las lluvias seguramente animarán el crecimiento de la maleza en una serie de carreteras que el principado ha procedido a desbrozar en los últimos días.
En las imágenes, un tramo de la AS-375, que une los concejos de Mieres y Oviedo por El Padrún y otro de la MI-4, que vertebra el valle de Cuna.
Otro desbroce, este mucho más espectacular, es el que se está llevando a cabo en el área recreativa que une las localidades de Bustiello y Santa Bárbara.
Un tractor y otras cuatro desbrozadoras se ocupan de limpiar esta área, con una extensión próxima a los 4.000 metros cuadrados.
Seguimos en Bustiello, a donde hemos vuelto para mostrarles cómo está quedando, a falta de unos pequeños detalles, el rehabilitado monumento al marqués de Comillas.
Si hace mes y medio les mostramos la estatua rodeada de andamios, ahora ya se puede contemplar sin ellos la ofrenda floral que un obrero realiza a su patrón, Claudio López Bru, marqués de Comillas.
Terminamos desvelando cómo son las nuevas papeleras que se están comenzando a ver en algunas zonas verde del concejo, como en la que separa el polideportivo sur del vivero municipal.
Madera tratada y acero son los componentes de estas papeleras, que, poco a poco, se irán viendo en otras zonas verdes, en sustitución de aquellas que se encuentren deterioradas.
Comentarios