ESTÁ SANXUANEANDO EN MIERES

En una entrega como esta no podemos evitar tomar el espíritu del Está pasando en Mieres y adaptarlo a este Está Sanxuaneando en Mieres centrado en el San Xuan de a pie de calle, ese que en buena medida ha pasado desapercibido para los grandes medios de comunicación.

Si en 2020 aquello nun fue San Xuan, lo de este año tovía nun ye San Xuan, pero se le parece. Así, por ejemplo, el parque Jovellanos ha vuelto a recibir a Los Ángeles.

El célebre bingo, un habitual de las fiestas de San Xuan desde hace más de dos décadas, se ha instalado en el Jovellanos dispuesto a seguir repartiendo regalos.

El Volvo de Los Ángeles no es el único camión que se deja ver estos días por Mieres. Muy cerca de allí, en la sierra de Máximo, una decena de camiones y furgonetas han tomado la parcela dedicada a estacionamiento.
Estos colosos de la carretera son propiedad de los feriantes que desde el sábado 12 han convertido el terreno anexo al lavadero de El Batán en un auténtico recinto ferial, gracias a la cesión del terreno realizada por Hunosa.
El tren de la bruja, los coches de choque, el saltamontes, los hinchables y modernas atracciones como Nube XXL hacen durante estos días las delicias de pequeños y no tan pequeños.

Durante estos primeros días de fiestas no han faltado espectáculos gastronómicos, teatrales y musicales. Entre estos últimos se encuentran, los Conciertos 33600, llevados a cabo en la plaza de La Pasera por grupos mierenses que habitualmente ensayan y componen en los locales Mercurio, en las antiguas escuelas de La Peña.

Poco a poco, San Xuan vuelve a la normalidad. No habrá foguera ni cargüeñá ni la tradicional arrozada popular, pero sí fiestas y elementos festivos que recuerdan que estamos en junio, el mes del patrón de la villa.

Comentarios