UN LUGAR PARA VIVIR: L'Infierno

Con una extensión de 4,07 kilómetros cuadrados, la parroquia de Santa Cruz cuenta con 788 habitantes repartidos en algo más de cuarenta pueblos, caseríos y lugares como L'INFIERNO, protagonista de esta nueva entrega.

A 210 metros de altitud sobre el nivel del mar se encuentra este lugar, formado por una única vivienda. Los más veteranos de Santa Cruz recuerdan que debe su curioso nombre a un establecimiento, "tipo bar-tienda, pero más bar que tienda" que hubo en la zona y que se llamaba El Infierno. Dista unos cuatro kilómetros de Mieres por la AS-375, que pasa frente a este lugar, que se encuentra habitado, aunque no podemos precisar el número de residentes ya que el Nomenclátor de Entidades de Población de SADEI, nuestra herramienta de referencia, lo incluye, erróneamente, como parte Taruelo.

Desde L'INFIERNO es posible llevar a cabo un pequeño paseo, que comportaría subir a Forniellos, un caserío rodeado de bosques y prados, y desde el que se divisa parte de la parroquia de Santa Cruz y de la de Ujo, situada justo enfrente. Nuestra propuesta no es un paseo no muy largo, pero sí perfecto para conocer un poco más esta zona y disfrutar de las vistas que ofrece.

Comentarios