USTED DENUNCIA: Petardos sin detonar en las proximidades de El Batán / La falta de mantenimiento en el área recreativa de El Mosquil

"Quiero hacer pública mi enhorabuena por la excelente decisión de aprovechar la parcela de Hunosa situada junto al lavadero de El Batán como recinto ferial, en un lugar que no molesta a nadie y a la que se sigue pudiendo ir a pie desde cualquier punto del casco urbano", explica Juan Antonio, el autor de la primera denuncia de esta entrega.
"Sin embargo, si el año que viene se repite la ubicación convendría o reforzar la vigilancia policial. En los últimos días han aparecido tanto en el paseo que va a La Peña como en el que pasa por detrás del campo de fútbol petardos sin explotar y algunas cajas, como esta que he fotografiado, con unidades en su interior a medias de quemar". "No entiendo, en primer lugar, que se vendan estos artefactos en un recinto ferial al que entran en su mayoría menores de edad y tampoco entiendo que se dejen por ahí, al alcance de cualquiera que los pise sin querer o de algún perro que se los lleve a la boca", critica nuestro lector. "Desconozco qué alcance tienen y aunque no creo que te puedan matar, pienso que una herida importante sí la podrían ocasionar". Juan Antonio considera que "es necesario concienciar a los que los compran, ya que se venden, de que no se deben dejar por ahí y de que todo lo que lleva fuego o implica una explosión sí o sí tiene un grado de peligro".

La segunda de las denuncias de esta entrega nos lleva hasta el área recreativa de El Mosquil, en el alto Urbiés. Nos la envía María.
"Aunque vivo a cinco kilómetros del área, no suelo ir mucho por allí. La última vez fue la semana pasada [en referencia a la semana del 21 de junio] y me sorprendió lo abandonada que está la zona dedicada a merendero. Daba por hecho que estaría sin segar, pero es que hay bancos rotos e incluso hay uno sobre el que cayó un árbol y el árbol allí sigue", nos explica María.
"Con tanto como se intenta vender Turón, lo suyo sería prestar algo más de atención y mantenimiento a este tipo de espacios, que aunque un poco alejados sí que tienen su turismo. En este caso, además, se nota en que en la subida hay unas cuantas mascarillas tiradas, lo que no es culpa del Consistorio, sino de lo guarra que es la gente", concluye la autora de esta denuncia.

Si desean enviarnos sus denuncias, siempre sobre asuntos relacionados con Mieres, pueden hacerlo, poniéndose en contacto con nosotros a través del correo electrónico (elblogdelmierense@gmail.com) o mediante mensaje privado en Facebook o Twitter.
Pueden remitirnos escritos, vídeos, audios, imágenes o presentaciones en Power Point. Agradecemos que se haga constar la palabra denuncia en el asunto del correo o del mensaje y que, como es lógico, se nos explique qué es lo que se pretende denunciar.

Comentarios