CÓMO HAN PASADO LOS AÑOS: Las novedades a partir de septiembre

Doce años después, Cómo han pasado los años es uno de los clásicos de esta web. Presente desde sus inicios, este apartado nos ha permitido aprender infinidad de datos sobre el Mieres del siglo XX y contemplar ese pasado a través de cientos de fotografías.
Para la decimotercera temporada hemos decidido dar un giro a este clásico, pero sin renunciar a su esencia. De esta forma, mantendremos el Cómo han pasado los años más clásico, con fotografías del antes y el ahora de distintos lugares, al tiempo que sumaremos nuevas entregas sobre efemérides relacionadas con Mieres, empresas históricas del municipio o publicaciones que ya no se editan pero que han dejado una huella profunda en la historia de nuestro concejo. Queremos, en suma, abrir Cómo han pasado los años a otros contenidos históricos, relacionados con el pasado de Mieres y que han formado parte de la vida de los mierenses, igual que las calles, parques y plazas del municipio, esas a partir de las cuales surgió este apartado hace ya doce años.
Este renovado Cómo han pasado los años llega con veinticuatro nuevas entregas con abundantes materiales recuperados de libros y publicaciones fruto de nuestras exhaustivas labores de búsqueda. Si hace unas semanas recibimos varios correos felicitándonos por recuperar unas vistas aéreas del Mieres de los 80 publicadas en un libro con una tirada no muy grande, estamos seguros de que recibiremos más correos felicitándonos por el trabajo que hemos hecho para la nueva temporada.
A la renovación de contenidos se suma, asimismo, la renovación de las leyendas explicativas de las distintas fotografías, con una nueva tipografía y un pequeño grafismo indicativo.
Todo esto, a partir de septiembre.

Comentarios