ES NOTICIA: El albergue de peregrinos se trasladará al casco urbano

La antigua estación de El Vasco podría convertirse en un albergue de peregrinos
Antigua estación de El Vasco

El camino de Santiago a su paso por Mieres podría tener un nuevo e importante escenario, la antigua estación de El Vasco. El Gobierno local estudia convertir este edificio, construido en 1925 y ampliado en 1941, en un albergue para peregrinos, una vez concluya el traslado de los servicios municipales que se prestan en él a las antiguas dependencias de Correos. Con ese cambio de ubicación del albergue se buscaría potenciar la ruta jacobea a su paso por Mieres y que "los peregrinos y peregrinas se queden, se integren y disfruten más del concejo, lo que beneficiaría a la hostelería y al comercio", en palabras del equipo de Gobierno recogidas por La Nueva España.
Mieres cuenta desde hace años con un albergue situado en las antiguas escuelas de La Peña, unas instalaciones en las que en el 2019 pernoctaron casi un millar de peregrinos.Con el traslado del albergue al casco urbano se espera que sean muchos más. Por ahora, y hasta que se adecúe la antigua estación de El Vasco, será la residencia de estudiantes del Campus la encargada de dar alojamiento a los peregrinos que vengan al concejo en el marco del Año Santo 2021-2022, fruto de un convenio recientemente suscrito entre Ayuntamiento y Universidad. 
Al cierre de nuestra edición, se desconocía si las antiguas escuelas de La Peña recibirán un nuevo uso tras dejar de ser albergue de peregrinos.

Más actualidad:

Comentarios